_
_
_
_
_
Los expertos consultados no recomiendan invertir en el país

Venezuela: inestabilidad política y falta de seguridad jurídica

Protestas sociales en Venezuela
Protestas sociales en VenezuelaReuters

Precios disparados, escasez de productos básicos, inestabilidad política... La situación en Venezuela se presenta poco estimulante para empresas e inversores particulares. Rohit Gadkar, gestor del fondo 3G Credit Opportunities de TREA Capital, sostiene que “el país más frágil en términos de inversión de América Latina sigue siendo Venezuela, donde el Gobierno ha adoptado una postura muy poco amigable para los inversores extranjeros”.

Desde Goldman Sachs explican que “la tensión política podría decrecer gradualmente, pero dependerá del comportamiento de los líderes políticos de ambas partes (Gobierno y oposición)”.

La economía venezolana creció un 5,6% en 2012 y se estima que se frenó hasta el 1,2% en 2013, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). La principal preocupación en la economía venezolana es la elevada inflación. En un año, los precios han subido un 56%.

Ante este complejo escenario político y económico, los expertos consultados no recomiendan invertir en el mercado venezolano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_