_
_
_
_
_
Controla el 6,3% del capital

El fondo Franklin Templeton, segundo accionista de referencia de la Socimi Lar

El ladrillo español está de moda entre los inversores extranjeros y la socimi del grupo Lar se ha convertido en un caramelo para los que están deseando entrar el mercado español a bajo precio y obtener elevadas rentabilidades. Los fondos estadounidenses han sido los primeros en apostar este nuevo vehículo de inversión que vio la luz en el último trimestre de 2013 y que tiene como objetivo rentabilizar parques de vivienda mediante su alquiler a terceros. Según la información recogida por la CNMV, la gestora estadounidense con presencia en España Franlklin Templeton ha aumentado su participación en la sociedad y se convierte en el segundo accionista de referencia, solo superado por gigante de renta fija Pimco, que ostenta el 12,4% del capital.

Franklin Templeton, que hasta hoy contaba en sus manos con el 4,7%, ha incrementado su peso en Lar y en la actualidad controla el 6,3% con una inversión valorada en 270 millones de euros.

Esta noticia se conoce justo un día antes de que debute en Bolsa Hispania Activos Inmobiliarios, la sociedad constituida por Azora para invertir en el mercado inmobiliario. Esta Socimi, que ha fijado su precio de salida en los 10 por acción está generando mucha expectación en las últimas semanas. La inversión realizada por los magnates George Soros y John Paulson hacen que se posen sobre ella todas las miradas. Según la información conocida hasta la fecha ambos multimillonarios habrían tomado una participación de 92 millones de euros.

Archivado En

_
_