_
_
_
_
MWC
_
Competirán en CEBIT con otros 50 proyectos

Tres startup españolas compiten en los code_n

Paulo Rodrigues de Mint Labs que compite en code_n con CloudN, una plataforma de visualización tridimensional de imágenes del cerebro procedentes de resonancias.
Paulo Rodrigues de Mint Labs que compite en code_n con CloudN, una plataforma de visualización tridimensional de imágenes del cerebro procedentes de resonancias.

iMath Research, Mint Labs y Carto DB son los tres proyectos españoles que compiten en la edición de 2014 de code_n, un evento internacional en el que se enfrentan proyectos digitales innovadores organizado por Grupo GFT y Ernst & Young.

El evento, que tiene lugar dentro de la feria CEBIT ha recibido 450 solicitudes de 60 países de los que se han seleccionado 50 proyectos, de 17 países, para que hagan su presentación durante CEBIT.

"code_n ha tenido mucha repercusión en los medios, sobre todo en los locales, porque reúne en un mismo espacio un importante esfuerzo de apoyo al emprendimiento y la creación de nuevos valores para la industria", dice Carlos Eres, director general de GFT en España

Este año, code_n celebra la tercera edición del concurso bajo el lema: "Driving the Data Revolution”, impulsando la revolución de los datos. El concurso ha buscado modelos de negocio dedicados al uso inteligente y eficiente de grandes cantidades de datos.

iMath Research, que estuvo presentando su proyecto en 4YFN, el evento para emprendedores e inversores organizado por Mobile World Capital Barcelona durante el Mobile World Congress, llevará a Alemania iMath Cloud, solución que calcula y analiza datos internos de una compañía pero también datos digitales externos para encontrar correlaciones y patrones, realizar simulaciones y desarrollar modelos predictivos que ayuden a mejorar las decisiones estratégicas desde la nube.

Mint Labs, empresa que también tiene su sede en Barcelona y que ha estado dentro de la aceleradora Wayra, presentará su proyecto CloudN, una plataforma remota de visualización y análisis avanzado de imágenes médicas proporcionando mapas detallados en 3D del cerebro. La solución incluye herramientas para cuantificar las anomalías del tejido capturado en las imágenes y un sistema de navegación de las imágenes tridimensionales que utiliza el interfaz sin contacto Leap Motion. Con este sistema el cirujano podrá moverse por la imagen tridimensional sin necesidad de contacto, manteniendo el entorno estéril. La herramienta ya se está probando en centros como el Hospital Clinic o el Hospital de Sant joan de Deu.

CartoDB, con sede en Madrid, mostrará su base de datos geoespaciales en la nube que permite a los usuarios crear y visualizar en tiempo real datos sobre mapas y compartirlos por Internet.

Archivado En

_
_