_
_
_
_
_
Las acciones han llegado a caer un 16%

EE UU investiga a Herbalife

Las acciones en Bolsa del grupo de dietética Herbalife han llegado a caer el miércoles un 16% después de que la compañía informara que está siendo investigada en Estados Unidos.

En un escueto comunicado enviado al regulador del mercado estadounidense Herbalife informó que ha recibido una demanda civil de investigación de la Comisión Federal de Comercio.

La compañía añadió en un comunicado de prensa que dada “la enorme cantidad de información errónea en el mercado”, da la “bienvenida” a la investigación. “Estamos seguros de que Herbalife cumple con todas las leyes y reglamentos aplicables”, añadió. La empresa estadounidense señaló que es “financieramente sólida y exitosa, habiendo creado un valor significativo para los accionistas, oportunidades significativas para los distribuidores y un impacto positivo en las vidas y la salud de sus consumidores por más de 34 años”.

La estrategia comercial de Herbalife –más de tres millones de personas venden los artículos del grupo en el mundo, que previamente los han comprado a la misma compañía con descuento– ha sido puesta en duda, planteando la posibilidad de que se trate de un esquema de venta piramidal, extremo que el grupo siempre ha negado.

Esta operativa ha sido empleada por inversores y hedge funds para tratar de tumbar la cotización del grupo. En los últimos años el más activo en esta dirección ha sido Bill Ackam, fundador del fondo Pershing Square Capital Management, que afirma que Herbalife “es una estafa piramidal”.

La compañía, con sede en Islas Caiman, asegura que el propósito de Ackam es apostar a futuro contra la cotización de Herbalife, habiendo invertido en tal propósito 1.000 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_