_
_
_
_
_
Presentará un entorno de desarrollo para wearables dentro de dos semanas

Google se pone en serio con los wearables

Sundar Pichai, responsable de Android y Chrome en Google.
Sundar Pichai, responsable de Android y Chrome en Google.Google

El responsable de Android y Chrome en Google, Sundar Pichai, ha dicho durante una intervención en el programa de conferencias del festival South by Southwest, SXSW, que está teniendo lugar en Austin, Texas, que la empresa va a poner a disposición de los desarrolladores un SDK que hará más sencilla la creación de aplicaciones y dispositivos vestibles basados en Android.

"Dentro de dos semanas lanzaremos el primer SDK para Android”, ha contado Sundar Pichai. “Esto dejará claro a los desarrolladores como vemos que va a trabajar este mercado”. El objetivo de la compañía es llevar Android más allá de smartphones y tablets hacia un mundo multipantalla.

El SDK parece estar basado en el sistema de interfaz y busqueda asistidos por vos Google Now que también forma parte de las Google Glass.

Durante la intervención no se mencionó que Google fuese a producir dispositivos con su propia marca. Sin embargo algunas fuentes indican que la firma de Mountain View estaría trabajando con la coreana LG en el diseño de un smartwatch que podría presentarse en el congreso para desarrolladores Google I/O que tendrá lugar el próximos mes de junio.

Sundar Pichai indicó que aunque los dispositivos relacionados con el ejercicio físico y los smartwatches son los dispositivos vestibles más obvios, esperaba que este SDK estimule la creación de nuevos tipos de dispositivos. “Pienso que sólo estamos arañando la superficie de este campo”.

Archivado En

_
_