_
_
_
_
_
Movimientos en las telecos

Ono se reúne con analistas de cara a la OPV y mete presión a Vodafone

Sede central de Ono en Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Sede central de Ono en Pozuelo de Alarcón (Madrid)Reuters
Santiago Millán Alonso

Ono y Vodafone parecen seguir manteniendo su particular partida de ajedrez. Los accionistas de la empresa española van a mantener entre el lunes y el martes diversos encuentros con analistas y posibles candidatos para ser consejeros independientes de la operadora, de cara a la posible salida a Bolsa, según fuentes conocedoras del proceso citadas por Dow Jones. Estos nuevos consejeros supervisarían el proceso de salida a cotización.

Ono tiene convocada una junta de accionistas para el próximo jueves en la que se decidirá si se sigue adelante con la oferta pública de suscripción (OPS), en principio prevista para la próxima primavera en la Bolsa de Madrid. Si la junta aprueba la OPS, Ono descartaría cualquier negociación para su posible venta, según estas fuentes. La compañía española declinó hacer comentarios de la operación.

En cualquier caso, los acontecimientos pueden precipitarse. Y es que Vodafone ha acelerado en los últimos días los contactos con algunos de los principales accionistas de Ono, especialmente los grupos estadounidenses de capital riesgo, para la compra de la empresa. El grupo británico habría alcanzado un acuerdo preliminar con alguno de estos inversores. En la actualidad, Providence Equity Partners, CCMP Capital, Thomas H. Lee Partners y Quadrangle Capital poseen más del 54% del capital de Ono.

La pasada semana, representantes de estos grupos mantuvieron un encuentro con el consejero delegado de Vodafone Vittorio Colao. Según Dow Jones, el grupo británico ha estado trabajando durante el fin de semana en la due diligence sobre los libros de Ono de cara a la presentación de una posible oferta formal. Fuentes del mercado dijeron el viernes que si Vodafone presenta finalmente una oferta real y vinculante, esta debería de llegar antes del miércoles para ser estudiada por todos los accionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_