_
_
_
_
_
Logra la mayor tasa de reemplazo de reservas en 14 años

YPF alcanza la tasa más alta de producción en 10 años

El Ebitda creció un 62% y los ingresos un 34% El flujo de caja se incrementó un 21%

Yacimiento de YPF en Vaca Muerta.
Yacimiento de YPF en Vaca Muerta.

Con el aumento y de las reservas probadas del 11%, la petrolera argentina obtuvo un índice de reemplazo de reservas que alcanzó el 158%, el más alto de los últimos 14 años. La tasa de reemplazo refleja la relación entre los hidrocarburos que se extrae y la incorporación de nuevas reservas, es decir que al ser mayor al 100% implica que se incorporaron más reservas de las que se produjeron. En un comunicado remitido tras la presentación de resultados en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York, la petrolera argentina destaca la buena evolución de Tight Gas Lajas en la provincia de Neuquén, de Shale Oil de la formación Vaca Muerta en Loma Campana y las incorporaciones por mejoras en la producción en Magallanes, Golfo San Jorge y la Cuenca Neuquina.

El pasado ejercicio la compañía obtuvo los mejores resultados de producción de la última década. Según los datos de la Secretaría de Energía de la Nación, la producción interanual de petróleo creció un 3,4% y la de gas un 2,2%, impulsada por un crecimiento de la inversión del 80% en relación al año anterior, y que llegó a doblarse en el caso del negocio de upstream.

Esa mejora también se ha dejado ver en los resultados financieros de la compañía. El ebitda recurrente (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) creció un 62% y se situó en 2.691 millones de euros, mientras que los ingreso ordinarios subieron un 34,1% hasta los 8.251 millones como consecuencia de los mayores ingresos provenientes del Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural y el aumento en las ventas de combustibles en el mercado local. De esta manera, la generación de caja alcanzó los 1.919 millones de euros, un 21% mayor a la del mismo período del año anterior, lo que permitió financiar en gran medida el Plan de Negocios de la compañía con recursos propios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_