_
_
_
_
_
El nuevo diseño es de Juanjo Oliva

El Corte Inglés moderniza a sus 35.000 dependientas

Paz Álvarez

Más de 35.000 dependientas de El Corte Inglés estrenan uniforme esta primavera. De la nueva indumentaria del equipo femenino de ventas se ha ocupado uno de los diseñadores más reputados de España, Juanjo Oliva. Se trata de un conjunto de falda o pantalón, a elección de la empleada, en color azul marino, con un sencillo twin set (chaqueta y jersey) en verde oscuro, similar al color identificativo del centro comercial. Es un uniforme en tejido crepé, cómodo, funcional, sencillo, elegante y favorecedor, aseguró ayer Juanjo Oliva, durante la presentación de la nueva indumentaria de las empleadas de la cadena de distribución.

El uniforme de las encargadas de departamento es del mismo tejido que el de las dependientas, un tres piezas de color azul: un pantalón recto ligeramente pitillo en el que se repite el mismo diseño de bolsillo que en la chaqueta; una chaqueta cuello caja ligeramente entallada y con bolsillos, y una blusa en crepé de chine diseñada con pliegues sobrepuestos en el cuello a caja y manga francesa. Para el color de la blusa se ha optado por un tono azul, detalló el autor del uniforme, más brillante que el de chaqueta, que aporta luminosidad al uniforme.

El objetivo de Juanjo Oliva, según explicó, es haber trasladado la funcionalidad a la ropa de trabajo y representar la identidad de la marca, en esta caso increíblemente reconocida por todos como la marca El Corte Inglés. Durante la presentación, la dependienta Estefanía Martín, que lució la versión en premamá, destacó el hecho de que los profesionales del comercio “valoramos la comodidad y también la estética, ya que realizamos un trabajo de cara al cliente y por ello debemos ofrecer una buena imagen al mismo tiempo que nos debemos sentir cómodas con nuestro vestuario”.

Por su parte, Pablo Tauroni, responsable del departamento de personal, comentó que esta medida se enmarca dentro de las políticas de igualdad que lleva a cabo la compañía y que supone una mejora en el diseño de uniformidad tanto para hombres como para mujeres.

“Hace un año y medio incorporamos los nuevos diseños para el equipo de ventas masculino que se completó el pasado mes de diciembre con el nuevo uniforme para los responsables de áreas”, aseguró Tauroni. Ahora, con estos los nuevos modelos que Juanjo Oliva ha diseñado para las profesionales de ventas, “hemos dado un paso más dentro de nuestro compromiso de mejora continua y de atención al cliente”, concluyó.

El triunfo de la colección cápsula para Elogy

Para el diseñador Juanjo Oliva (Madrid, 1971) no es el primer encargo que recibe de El Corte Inglés. Desde hace cinco temporadas (dos años) mantiene una colaboración con este grupo para la firma Elogy, para la que prepara una colección cápsula (se conoce así a las colecciones que prepara un diseñador externo a la firma, encargada de la confección y de la venta). En breve, según aseguró el diseñador ayer tras la presentación de los uniformes, preparará una colección de accesorios.

Precisamente la colección del diseñador para Elogy fue una de las más ovacionadas en la última edición de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Su colección está presente en 25 puntos de la cadena de grandes almacenes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_