_
_
_
_
_
Lo lanzará el próximo otoño, según 'The Verge'

Microsoft retará a Apple y Google con su propio asistente de voz para móviles

Móvil Nokia con Windows Phone.
Móvil Nokia con Windows Phone.Reuters

Los asistentes inteligentes basados en voz como el Siri de Apple y Google Now están tomando cada vez más fuerza en el mercado. Una prueba de ello es la presentación estos días en el salón del automóvil de Ginebra de CarPlay, una plataforma de la compañía de la manzana pensada para interactuar con el iPhone de forma más segura dentro del coche, y en ese contexto Siri permite hacer llamadas telefónicas, usar mapas, escuchar música o acceder a mensajes, sin más que pronunciar una palabra, para no distraer en la conducción.

Ante el empuje de este tipo de herramientas –que empiezan a saltar del smartphone y la tableta a la industria del automóvil–, Microsoft no quiere quedarse fuera. Y, según la publicación The Verge, el gigante del software incluirá en su próxima actualización de Windows Phone a la versión 8.1 un asistente digital, bautizado con el nombre de Cortana en homenaje a un personaje del popular juego Halo.

La misma fuente asegura que la nueva herramienta que prepara Microsoft reemplazará las funcionalidades del buscador Bing. El asistente del gigante de Redmond es una combinación entre Siri (para dispositivos con sistema operativo iOS) y Google Now (para equipos Android y también para iPad y iPhone), y deberá aprender del usuario para dar un mejor servicio. “Lo primero que tenemos que hacer es sincronizar el terminal [Windows] con nuestra cuenta de Microsoft. El siguiente paso es una ronda de preguntas”, explican desde Gizmodo.es.

El objetivo del fabricante de software es que el asistente personal funcione de la manera más personal posible. Por eso, The Verge destacó la habilidad de Cortana de almacenar información en un sistema llamado NoteBook, a través del cual podrá obtener la localizacióndel usuario, información personal, recordatorios y datos de contacto. También puede hacer seguimiento de emails, o incluso vuelos con un sistema de notificaciones similar al de Google Now. Así, podrá avisar al usuario si el vuelo que va a tomar tiene retraso o, una vez en el destino, decirle cómo llegar al hotel, dónde está la pizzeria más cercana o qué tiempo hace en el lugar.

Cortana estará respaldado por servicios como Bing (el buscador de Microsoft) y Forsquare para contar con las funciones contextuales. Microsoft planea lanzar la aplicación en otoño, aunque se podrá ver antes durante la conferencia de desarrolladores que tendrá lugar el próximo abril. Con Cortana –no está claro que vaya a ser su nombre definitivo– crece la familia de asistente de voz, pues Samsung tiene S-voice y la empresa vasca Sherpa tiene otro con el nombre de la compañía.

Ballmer cuestiona el valor de WhatsApp

Steve Ballmer, ex consejero delegado de Microsoft, ha admitido en una charla ante estudiantes de la Universidad de Oxford, que la compañía “tendría una mejor posición en el actual negocio móvil si pudiera rehacer los últimos diez años”. Con estas palabras, Ballmer reconocía en sus primeras declaraciones públicas tras dejar Microsoft, que durante su gestión cometió serios errores que dejaron atrás a la compañía en la era post-PC. Uno de ellos, su apuesta tardía por los smartphones.

Ballmer también opinó sobre la compra de WhatsApp por Facebook. ¿“Es una moda pasajera [se preguntó sobre la aplicación]? Probablemente no, pero no estoy seguro de si generará suficientes beneficios” para justificar la cantidad pagada. “Habrá que ver su capacidad para crear valor para el accionista”. Ballmer volvió a defender la compra de Nokia: “Será muy importante para el futuro de Microsoft”, que tiene “un gran equipo que hará lo mejor para la empresa”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_