_
_
_
_
_
Tras la mejora de calificación de España

Moody's mejora el rating de Santander y BBVA

Siguiendo la mejora de la calificación financiera de España, la agencia Moody's ha elevado los ratings de los dos gandes bancos, Santander y BBVA, a Baa1 y Baa2, respectivamente. Con este cambio, la calificación de Santander queda un escalón por encima de la de España y la de BBVA, a la misma altura.

La agencia especifica que en ambos casos las calificaciones financieras de la banca ya no se ven constreñidas, como hasta ahora, por el riesgo soberano del país. Es decir, como España ha visto mejorada su calificación, también ha dejado de condicionar los ratings de las entidades, y por eso ésta se han movido, como la del país, un escalón hacia arriba.

La perspectiva de BBVA es, además, positiva, lo que quiere decir que la entidad podrá registrar otra mejora de rating en los próximos tres meses. La pespectiva de Santander es estable.

En los dos casos la mejora de calificaciones obedece a la capacidad de las entidades para absorber riesgos y generar capital, a pesar de la exposición al mercado doméstico.

Es la primera mejora del rating para ambas entidades desde 2007, cuando ambas entidades pasaron a tener la calificación Aa1, es decir, la segunda más alta dentro de la escala de Moody's.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_