_
_
_
_
_

Nexus 6: primeros rumores sobre el smartphone de Google

Nexus

Como todo usuario de teléfonos móviles inteligentes debería saber, cada vez que una compañía lanza al mercado un nuevo terminal, el nuevo modelo viene precedido de meses de rumores y filtraciones más o menos contrastados. Teniendo en cuenta que Google suele presentar la nueva versión de sus smartphones Nexus durante la segunda mitad del año, estamos en plazo más que razonable para empezar hablar del sexto terminal de Google, el que sería el Nexus 6.

De hecho, es lo único realmente contrastado que tenemos hasta el momento. Es el propio, Sundar Pichai, vicepresidente de Google y responsable de Android, quien se ha manifestado en este sentido durante el reciente Mobile World Congress 2014 en Barcelona. Sobre el Nexus 6, en concreto, sus palabras han sido: “no será anunciado en la primera mitad del año.”

Hasta el momento, la única información que se daba por buena relacionada con el smartphone de los de Mountain View es que el fabricante de los terminales sería Lenovo. La novedad de estos días es que empieza a hablarse de que el Nexus 6 albergaría un procesador de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits (como el procesador del iPhone 5s). Estaríamos hablando de un Qualcomm Snapdragon 810, un chipset que no se conoce oficialmente.

Los que creen que es impensable unir la arquitectura de 64 bits con un procesador octacore están en lo cierto. Lo que ocurre es que se aprovecharía de la tecnología big.LITTLE. Es decir, que incorporaría un procesador Cortex-A53 de cuatro núcleos y otro Cortex-A57 también de cuatro núcleos. Así, los procesos que más rendimiento requieren serían soportados A57, mientras que el A53 quedaría para funciones de menores requerimientos, consiguiendo mantener la autonomía del terminal.

Por consiguiente, habría ocho núcleos sí, pero no en un único procesador como cabría pensar a priori. Además, el dispositivo integrará una nueva versión de Android.

Más información en MovilZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_