_
_
_
_
_
La compañía prevé captar 500 millones de euros

Soros inyecta 92 millones en el vehículo de inversión inmobiliaria de Azora

George Soros inyectará 92 millones de euros en la sociedad cotizada Hispania Activos Inmobiliarios constituida por el grupo Azora para invertir en el mercado inmobiliario español. La compañía tiene como objetivo captar fondos por valor de 500 millones de euros, de los que ya tiene comprometidos el 62%. Soros se convertirá en uno de los principales accionistas de la sociedad con una posición de más del 18%.

Tras la aprobación del folleto por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la salida del Hispania al parqué está prevista para el 19 de marzo de 2014. La gestora del vehículo, Azora Gestión, ha descartado finalmente acogerse a la fórmula de la Socimi. Las restricciones a la gestión activa que impone la regulación de estas vehículos, como la obligación de repartir dividendos por al menos el 80% de las rentas que genere la sociedad, son la justificación que se esgrime en el folleto.

La gestora, en todo caso, no descarta la opción de la Socimi por la vía de una sociedad filial. "Hispania tiene la intención de constituir la Socimi Filial con ocasión de la primera operación que vaya a acometerse y en todo caso antes del 30 de septiembre de 2014 de forma que pueda beneficiarse del régimen de SOCIMIs durante el año en curso", reza el folleto. Las Socimi son una fórmula trufada de incentivos fiscales. No tributa por el impuesto de sociedades. Son los accionistas quien lo hacen por los dividendos obtenidos.

Hispania cuenta ya con compromisos vinculantes por valor de 314 millones de euros, lo que supone el 62% del objetivo de captación.  Entre los nversores de referencia se encuentran Quantum Strategic Partners, Paulson & Co., Moore Capital Management, el fondo de pensiones holandés APG, Cohen & Steers y Canepa.

Solo Soros suscribirá casi una quinta parte (el 18,4%) del total de los 500 millones de euros. Soros canalizará su inversión a través de su firma Quantum Strategic Partners, según consta en el folleto explicativo de la operación.

Entre el resto de inversores que se han comprometido con la nueva sociedad cotizada figuran Paulson & Co., con otros 92 millones, el head found estadounidense Moore Capital Management, el fondo de pensiones holandés APG, Cohen & Steers y Canepa. El resto del capital, hasta los 500 millones de euros, alrededor del 35%, será 'free float'.

Consejo de Administración

Hispania Activos Inmobiliarios contará con un consejo de administración presidido por el expresidente de Endesa Rafael Miranda. Entre los vocales figuran el exconsejero delegado de Ferrovial Joaquín Ayuso, José Pedro Pérez Llorca y Luis Mañas.

Con la constitución y colocación de esta sociedad inmobiliaria cotizada, Azora busca “revalorizar el capital invertido aprovechando las oportunidades de inversión que ofrece el mercado inmobiliario español”.

Para ello, Hispania Activos Inmobiliarios constituirá una cartera de activos de calidad que genere tanto rentas periódicas, como plusvalías por la revalorización de activos. En concreto, invertirá en activos de calidad, ubicados en zonas 'prime' de España, principalmente residencial, oficinas y hoteles.

Hispania ha designado a Goldman Sachs International y a UBS Limited como coordinadores globales y colocadores conjuntos de la oferta.

Archivado En

_
_