_
_
_
_
_
La actividad manufacturera creció al mayor ritmo en 4 años

La confianza del consumidor se desploma 6,2 puntos por las peores expectativas

La confianza del consumidor baja 6,2 puntos en febrero por la peor valoración presente y de futuro
La confianza del consumidor baja 6,2 puntos en febrero por la peor valoración presente y de futuro Efe

La confianza de los consumidores se desplomó en febrero tras el repunte que había registrado el mes anterior y cayó 6,2 puntos, debido fundamentalmente al empeoramiento de la percepción que tienen los españoles de la situación actual de la economía y de las expectativas de futuro.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) difundido hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se ha situado en 71,5 puntos, frente a los 77,7 puntos que registró en enero y retorna a la senda descendente que marcó en diciembre de 2013.

La caída del indicador se produce por el retroceso en 7 puntos de la valoración sobre la situación actual y por la bajada en 5,4 puntos de las expectativas a futuro, sobretodo las relacionadas con el mercado laboral.

Por su parte, el sector manufacturero de España se expandió en febrero por tercer mes consecutivo y al ritmo más fuerte en casi cuatro años, según un sondeo difundido hoy, lo que alimentó el optimismo de una recuperación más fuerte de lo esperado después de una recesión de dos años.

El Índice de Gerentes de Compras de Markit (PMI) de las empresas manufactureras se situó en 52,5 en febrero, frente a 52,2 en enero, situándose por tercer mes consecutivo por encima de la línea de 50 que separa el crecimiento de la contracción. La economía de España creció entre octubre y diciembre gracias a  la demanda interna y las inversiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_