_
_
_
_
_
Caja España-Duero, Caja Rural de Granada y Novagalicia Banco también rebajan los intereses

Las hipotecas por debajo del 2% ya no son una rareza

Ya hay seis entidades financieras que ofrecen hipotecas con diferenciales sobre el euríbor por debajo del 2%.
Ya hay seis entidades financieras que ofrecen hipotecas con diferenciales sobre el euríbor por debajo del 2%.Thinkstock

Se intensifica la batalla de la banca por captar hipotecas. Tras la ofensiva a comienzos de año de Banco Santander con una nueva oferta a euríbor más un diferencial del 1,99%, que no tardó en igualar ING Direct, otras entidades financieras se suman a la tendencia de rebajar los intereses de las hipotecas. Así, los diferenciales sobre el índice euríbor por debajo del 2% empiezan ya a ser una moda este 2014.

Caja España-Duero ha dado un vuelco a su oferta hipotecaria, recortando de golpe todos los intereses de las cuatro hipotecas contratables por internet. El mayor descuento se ha producido en la Hipoteca Net Futuro, cuyo tipo fijo durante el primer año ha bajado en un punto porcentual hasta el 3%, mientras que el resto del plazo el diferencial que se añade al índice euríbor ha disminuido en 1,35 puntos porcentuales, pasando del 3,3% al 1,95%.

La Hipoteca Net Fidelis tiene ahora un interés los 12 primeros meses del 3% frente al 3,50% anterior, y para el resto de años el diferencial se ha reducido en un 0,85% hasta el 1,65%. En la Hipoteca Net Oro, solo para nuevos clientes, los intereses se han recortado en 0,25 puntos porcentuales, y quedan en el 2,75% el primer año y en el 1,75% sobre el euríbor el resto. Y la Hipoteca Net Portal Inmobiliario, exclusiva para las viviendas de la entidad, también ha recortado un 0,25%, hasta el 2,75%, el tipo fijo aplicable en este caso durante los dos primeros años. Para el resto, la rebaja ha sido de 0,50 puntos porcentuales hasta euríbor más 1,85%.

Estos diferenciales están condicionados a cumplir todos los requisitos de bonificación, que consisten en domiciliar la nómina o pensión, realizar compras con tarjetas de crédito, contratar los seguros de vida y hogar, y un plan de pensiones.

Salvo la financiación especial para las viviendas propiedad de Caja España-Duero, que es del 100% a un plazo de hasta 30 años, el resto de préstamos hipotecarios cubre como máximo el 80% hasta 35 años o hasta 40 años para menores de 35 años. Además, hay una comisión de apertura del 0,50% si se contrata el seguro de protección de pagos. Si no, es del 1%.

Caja Rural de Granana ha lanzado la nueva Hipoteca Libre a euríbor incrementado con un diferencial del 1,85%. El primer y el segundo año se aplica un tipo fijo del 2,85%. No tiene comisiones, pero es necesario vincularse a la entidad con la domiciliación de la nómina y de al menos tres recibos, la contratación de un seguro de vida y de hogar, un consumo con tarjetas superior a 600 euros al semestre, y ser usuario de la banca electrónica y el buzón virtual. Sin estas condiciones, el diferencial se eleva al 3,25%.

El préstamo es por un importe no superior al 80% del menor de los valores de tasación o de compra de la vivienda hasta un máximo de 30 años.

También Novagalicia Banco ha metido la tijera en los intereses de su Hipoteca Bonificada, bajándolos en 45 puntos porcentuales el primer año, hasta el 3,50% desde el 3,95%, y en 0,30 puntos el resto de años a euríbor más 2% si el cliente contrata otros productos de la entidad tales como un seguro de vida, multirriesgo de hogar, otro protección de pagos y un plan de pensiones, además de domiciliar la nómina y hacer gasto con las tarjetas. En caso contrario, el interés sube a euríbor más 2,50%.

Financia hasta el 80% del valor de tasación o de compraventa del inmueble, el menor de ambos, durante un periodo máximo de 30 años. La comisión de apertura es del 1%.

Cada vez más diferenciales por debajo del 2%

Ya son seis las entidades financieras que comercializan hipotecas con diferenciales sobre el euríbor por debajo de la barrera del 2%. Bankinter, que el año pasado fue la primera en recortar el interés de su Hipoteca Sin Mas a euríbor más 1,95%, con un tipo fijo del 3,90% el primer año cumpliendo condiciones, ha ampliado el plazo de contratación hasta el próximo 30 de junio.

Cajasur mantiene por tiempo indefinido la que es la hipoteca con el diferecial más bajo del mercado, en el 1,25% sobre el euríbor. Los primeros 12 meses el tipo fijo es del 2,5%, también con vinculación.

Santander rompió el mercado en el arranque de 2014 con su nueva hipoteca a euríbor más 1,99% y un interés fijo del 2,95% los 12 primeros meses, cumpliendo condiciones de vinculación. ING Direct le siguió los pasos poco después rebajando el diferencial de su Hipoteca Naranja tanto para clientes como no clientes al 1,99%. Y ahora se suman Caja España-Duero y Rural de Granada.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_