_
_
_
_
_
Por unidades productivas

Fagor presentará plan de liquidación que incluirá la venta conjunta de concursadas

Fagor ha asegurado que, próximamente, presentará un plan de liquidación que incluirá la venta conjunta, por unidades productivas, de sus compañías concursadas en España. Además, ha afirmado que la oferta de marcas, abierta hasta el 5 de marzo, constituye el primer paso para lograr “la venta en bloque” de sus unidades, la continuidad de su actividad y el mantenimiento de gran parte del empleo.

En un comunicado, Fagor asegura que, tanto la empresa como sus Administradores Concursales ( EVEAC-Crowe Horwath-Sayma), consideran que la oferta por la marcas de Fagor Ireland, que concluirá el próximo miércoles, es “el primer paso para lograr una venta en bloque de las distintas unidades productivas”. Ello permitiría al grupo “continuar con su actividad y mantener el empleo de muchos de sus trabajadores”.

Por este motivo, Fagor Electrodomésticos en España y la Administración Concursal preparan la presentación, en próximos días, de un plan de liquidación que, “inicialmente”, incluirá la venta conjunta de los activos de las compañías concursadas, por unidades productivas”. ADMISIÓN A TRÁMITE

La empresa ha recordado que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián, encargado del concurso de acreedores, ha admitido a trámite la solicitud de Fagor Ireland para la venta de sus marcas Brandt, De Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook a Cevital, por importe de 25 millones de euros.

Tal y como este jueves recordó el magistrado en su providencia, Fagor ha señalado que la operación se enmarca en “otra oferta global” que el grupo argelino ha presentado por la práctica totalidad del Grupo Fagor, tanto en Francia como en España y Polonia.

También ha destacado que la oferta para adquirir las marcas “está sujeta” a la aceptación por parte del Tribunal de Comercio de Nanterre --que tramita el concurso de las filiales francesas del grupo Fagor-- de la oferta de adquisición de la unidad productiva francesa antes del 13 de marzo de 2014. Ésta, a su vez, está ligada a la resolución del Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián, que debe aceptar la operación. WEB DE FAGOR

Fagor ha destacado el hecho de que el juez haya acordado que, hasta el 5 de marzo de 2013, “cualquier otro interesado puede presentar una oferta por las marcas”, pero siempre “con carácter global y planteada en los mismos términos que la presentada por el Grupo Cevital”.

Por último, recuerda que la propuesta presentada por Cevital, así como la Providencia dictada por el Juzgado donostiarra, pueden ser consultadas en la web de Fagor Electrodomésticos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_