_
_
_
_
_
Más de 85.000 visitantes han acudido al evento

Mobile World Congress revienta todas las previsiones de asistencia

Más de 85.000 asistentes a todos los actos de Mobile World Congress
Más de 85.000 asistentes a todos los actos de Mobile World CongressGSMA

El organizador del Mobile World Congress ha comunicado que este año han acudido a la cita más de 85.000 personas procedentes de 201 países. Esta cifra marca un nuevo récord y representa un crecimiento de un 18% con respecto al año 2013.

Además de los más de 80.000 asistentes en el Mobile World Congress de Fira Gran Via, más de 5.000 personas participaron en los eventos paralelos celebrados en el recinto de Fira de Montjuïc.

“La edición del Mobile World Congress 2014 ha sido un éxito rotundo y estamos muy agradecidos a nuestros asistentes, expositores, patrocinadores y socios por su continuo apoyo", afirma John Hoffman, CEO de GSMA Ltd. "Más allá del número de asistentes y empresas participantes, la continua expansión del evento demuestra que el móvil es un dispositivo omnipresente en nuestra vida cotidiana y que cada vez está más integrado en nuestras actividades diarias. Para nosotros es muy gratificante formar parte de este sector tan dinámico”.

Otroas cifras récord del Mobile World Congress ha sido el de expositores, más de 1.800 empresas, que han presentado sus novedades y servicios en los 98.000 metros cuadrados de exposición. Más de 3.800 medios internacionales y analistas de la industria han asistido al evento

Un análisis económico preliminar realizado por una empresa independiente ha indicado que el Mobile World Congress ha aportado más de 356 millones de euros a la ciudad de Barcelona y 7.220 puestos de trabajo a tiempo parcial.

Cuatro días de conferencias y exposiciones han conseguido atraer a directivos de las mayores operadoras de telefonía del mundo, compañías de software, proveedores de equipos, empresas de Internet y de sectores industriales como la automoción, finanzas y salud, así como delegaciones de gobiernos de todo el mundo.

Más del 50% de los asistentes al MWC de este año ocupan cargos de nivel C, incluyendo más de 4.500 CEOs. Cabe destacar que el 18% de la asistencia han sido mujeres.

Récord de asistencia en el Programa Ministerial de la GSMA

El Programa Ministerial de la GSMA consiguió un nuevo récord de asistencia, con delegaciones gubernamentales de 160 países y organizaciones intergubernamentales, incluyendo la participación de 74 ministros. El Programa Ministerial reunió a gobiernos, reguladores y líderes de la industria para discutir las cuestiones sobre reglamentación y normativa para el desarrollo de la telefonía móvil en todo el mundo.

Vida conectada

La Connected City, fue una de las zonas más populares del Congreso, y atrajo a 17.000 visitantes durante los cuatro días. En la ciudad conectada, presentada por las operadoras AT&T, Deutsche Telekom, KT y Vodafone, se presentaron soluciones móviles y servicios para diversos ámbitos como la educación, la salud, el comercio o el transporte, entre muchas otras.

Además, se destacaron productos como la ropa deportiva con detectores inteligentes que vestían el equipo de jugadores de baloncesto de PABA (Pays d'Aix Basket Asptt), con la que, junto con el móvil, se podía supervisar y optimizar el rendimiento del equipo. Por su lado, Oral-B presentaba el nuevo cepillo de dientes eléctrico con conectividad Bluetooth 4.0.

La experiencia del NFC en el Mobile World Congress

En esta edición del congreso se ha consolidado y extendido la experiencia NFC, ofreciendo diversos servicios para aquellas personas que tuvieran disponible la tecnología en sus dispositivos móviles. Identificación para acceder al recinto y a las conferencias, catering y networking, información sobre el evento y descarga de materiales, así como demostración de los últimos productos de NFC, eran algunos de los servicios que permitía esta tecnología. Mil asistentes han utilizado la acreditación NFC y se han realizado cerca de 51.000 transacciones con esta tecnología dentro del recinto de Gran Vía.

Mobile World Congress vuelve a Montjuïc

Este año, el MWC ha incluido varios eventos paralelos en la Fira de Montjuïc, que han atraído a más de 5.000 asistentes. Montjuïc acogió la mPowered Industries y congresos de sectores verticales con la participación de ECHalliance, EyeforTravel, Summit Media Mobile y NABSHOW, el DEVCON WIPJam, y 4 Years For Now (4YFN), un evento de emprendedores e innovación creado por Mobile World Capital Barcelona.

La próxima edición de Mobile World Congress 2015, salta de mes y cambia su acostumbrada celebración a finales de febrero por el mes de marzo, desde el 2 al 5 en el mismo recinto de Fira de Gran Vía.

Archivado En

_
_