_
_
_
_
_
Beneficio de 345 millones de la farmacéutica

Grifols gana un 34% más gracias a los mercados emergentes

Instalaciones de Grifols en Barcelona.
Instalaciones de Grifols en Barcelona.

La farmacéutica con sede en Barcelona se ha quedado levemente por debajo de las previsiones de los analistas, pero con todo ha conseguido marcar un buen ritmo de crecimiento de los beneficios: 34% al alza hasta 345 millones de euros.

Según explica en un comunicado, tanto la disminución de los costes financieros como el aumento de los ingresos contribuyen a la mejora de las cuentas. La cifra de negocios ha aumentado el 4,6% hasta 2.741 millones de euros.

La empresa sigue apostando por el mercado internacional, y ya obtiene fuera de España un 92,4% de sus ingresos. Explica que su estrategia pasa por "potenciar las ventas en aquellas regiones menos afectadas por medidas de austeridad, con menores periodos de cobro y mejores márgenes".De hecho, las ventas en las zonas menos tradicionales (excluyendo la UE, EE UU y Canadá) crecen un 14,7%. En España las ventas caen el 2,4%. Grifols es la tercera empresa del mundo en la venta de plasma sanguíneo, con una cuota de mercado del 20%.

Respecto a la retribución al accionista, Grifols mantiene su política de distribuir en dividendos el 40% de los beneficios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_