_
_
_
_
_
Según Infoadex, son el tercer y el quinto anunciante

¿Cuánto gastan El Corte Inglés y Telefónica en publicidad?

Cecilia Castelló Llantada

La inversión publicitaria en España se situó el año pasado en 10.461,3 millones de euros, frente a los 10.858,8 millones registrados en 2012, lo que supone una caída del 3,7%, según los datos presentados el miércoles por Infoadex.

La suma de los 20 primeros anunciantes de 2013 supone el 25,9% del total, según los datos del control de Infoadex.

Entre los cinco primeros anunciantes, dos son empresas españolas y el resto multinacionales. EL primer anunciante de 2013 fue Procter & Gamble España, con una inversión total de 122,4 millones de euros, que supone el 3,4% del total de la inversión publicitaria controlada en Medios Convencionales en España. Le siguen L’Oreal España (con 79,4 millones) y, en tercer lugar, El Corte Inglés (con 76,8 millones). El cuarto lugar lo ocupa Vodafone (63,4 millones), seguido de Telefónica, con 56,1 millones. Volkswagen Audi España gastó 56 millones y ING Direct, sucursal en España, con 47 millones.

Por medios, internet es el único que creció el año pasado: la televisión sigue siendo el medio que mayor volumen acapara, con un porcentaje del 40% del conjunto de medios convencionales. El total de inversión publicitaria en televisión fue de 1.703,4 millones de euros el año pasado, lo que supone una caída del 6,2%.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Cecilia Castelló Llantada
Es redactora jefa de la mesa digital en Cinco Días, periódico donde trabaja desde el año 2000. Licenciada en Economía y Periodismo, ha escrito en la sección de Mercados, en Empresas y, en los últimos años, ha formado parte del equipo que ha impulsado la transformación digital del diario económico decano de España

Archivado En

_
_