_
_
_
_
_
El fabricante de coches avanza un paso más hacia la conducción autónoma

Ford presenta su Focus más inteligente en el MWC 2014

El nuevo Ford Focus es el vehículo de fabricación en serie más avanzado del mercado.
El nuevo Ford Focus es el vehículo de fabricación en serie más avanzado del mercado.Juan Díaz Díaz

Ford ha aprovechado el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona para presentar en Europa el nuevo y más inteligente Ford Focus, adelantándose a su estreno en una feria del automóvil, que tendrá lugar en el próximo Salón de Ginebra, en marzo.

La presentación ha tenido lugar una conferencia de prensa en la que Ford ha contado los avances que están realizando en tecnologías de asistencia a la conducción donde han mostrado su sistema de investigación dotado con radares y sensores de ultrasonidos capaz de pintar un mapa tridimensional del entorno.

El espectacular vehículo de pruebas de conducción autónoma de Ford cuenta con un grupo de cuatro sensores rotatorios montados en el techo que comprueban continuamente el entorno elaborando un mapa tridimensional que procesan los ordenadores de abordo. En esta versión ocupan prácticamente la mitad del maletero. Ford trabaja en un sistema informático capaz de predecir el movimiento tanto de otros vehículos como de peatones, de forma que los sistemas de gestión de la conducción puedan adelantarse y adaptarse a las condiciones de la carretera.

Para Ford el futuro está en vehículos que se comunican entre sí para hacer una conducción más segura y contribuir a eliminar atascos de tráfico.

El Focus más avanzado

El director europeo de Ford, Stephen Odell, destacó que los cambios que se han hecho al vehículo convierten al Focus en uno de los coches de serie más avanzados hasta el momento. El Ford Focus , que es el segundo coche más vendido de Europa, contará con motorizaciones gasolina EcoBoost 1.5 y diesel TDCi.

El nuevo Focus supone el debut europeo del Sync 2, el sistema de conectividad integrada de Ford que presenta una pantalla táctil en color de alta resolución y control de voz para un acceso más fácil al audio, navegación, control de climatización y teléfonos móviles.

Aparca sólo

Este Focus va a ser el primer modelo de la compañía en ofrecer aparcamiento perpendicular automático. Con este sistema el vehiculo no solo podrá aparcar y salir de su estacionamiento en línea de forma automática, sino que podrá aparcar en batería de forma autónoma.

Los sensores de proximidad del coche se emplean, además de en la asistencia al aparcamiento, para alertar de la proximidad de otros vehículos en las maniobras de salida marcha atrás y para cubrir el punto ciego de los retrovisores.

Este coche incorpora, además, el sistema de alerta y seguridad Active City Stop, que ahora funciona a velocidades de hasta 50 kmh, en lugar de limitarse a los 30 kmh de la versión anterior. Este sistema de frenado automático ayuda a detener el vehículo en caso de que haya algún obstáculo.

 

Archivado En

_
_