_
_
_
_
_
Prescinde del 15,3% de la plantilla

Unipost despide a 400 trabajadores y recorta un 17% los salarios

Empleados de Unipost clasifican correspondencia.
Empleados de Unipost clasifican correspondencia.

El operador postal privado Unipost ha firmado un acuerdo con sus sindicatos para implementar un ajuste de personal que afectará a unos 400 empleados, el 15,3% de la plantilla de la empresa, y además aplicar este año una rebaja salarial del 17%, que no obstante confía en que se recupere en los próximos cuatro ejercicios.

La dirección de la compañía logró el acuerdo con los sindicatos mayoritarios en la empresa, UGT y USO, una vez que fue ratificado por la mayoría de los empleados, según informó la empresa en un comunicado.

En virtud del acuerdo, el ajuste de personal se articulará a través de un “plan de redimensionamiento y recolocación” en función “de las necesidades operativas”.

Los sindicatos firmantes y la dirección de Unipost constituirán en los próximos días grupos de trabajo para el desarrollo y la supervisión del acuerdo alcanzado.

A través de un comunicado, Unipost calificó de “muy positivo” el acuerdo, al asegurar que “constituye uno de los elementos clave para afianzar el futuro de la compañía, que junto a la inversión adicional de los accionistas e instituciones financieras permitirá el desarrollo de la empresa como el operador privado líder en el sector postal”.

Además, la empresa “agradeció” el “esfuerzo negociador” realizado por las partes implicadas “para encontrar soluciones a la actual situación de la empresa y hacer posible la firma de un acuerdo que”, según asegura, “permitirá el desarrollo sostenible de la compañía y de sus trabajadores y colaboradores”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_