_
_
_
_
_
Revenderá la oferta Yomvi de Canal Plus

Vodafone ultima una ofensiva en la tele al calor de la llegada de la fibra

Cartel de Vodafone
Cartel de VodafoneReuters

Vodafone vuelve a moverse en el ámbito de la televisión. Tras la cancelación de todos sus servicios a final de 2012 para evitar el pago de la tasa de financiación de RTVE, la operadora está ultimando una ofensiva en el ámbito de los contenidos, claves dentro de las guerras de tarifas y ofertas que se vive en el sector España.

Así, según explicó anoche Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, en un encuentro con los medios de comunicación, la operadora está ultimando una oferta televisiva de la mano de Yomvi y Canal Plus. “Hemos estado trabajando con Canal Plus para ofrecer una solución multipantalla de televisión, tablets y smartphones, que se lanzará en las próximas semanas”, afirmó el directivo. Coimbra precisó que, al ser la reventa de una oferta de otra compañía, Vodafone no deberá pagar la polémica tasa de financiación de RTVE.

Esta propuesta comercial va a coincidir, según el ejecutivo, con el lanzamiento comercial de los servicios de fibra óptica de Vodafone, previsto para el mes de abril. En este sentido, Coimbra anunció que la red de la compañía ya cubre 100.000 hogares, e insistió en que las previsiones pasan por alcanzar los tres millones de hogares pasados en septiembre de 2015, de manera conjunta con Orange, operadora con la que Vodafone mantiene una alianza estratégica. “Nuestra ambición es cumplir el objetivo lo antes posible”, afirmó el directivo, quien indicó que los proveedores están desplegando fibra en la actualidad en 12 ciudades.

Ni Coimbra ni Francisco Román, presidente de Vodafone España, quisieron hacer comentarios sobre la posible oferta que su compañía pudiera presentar por Ono, asegurando que el despliegue de fibra óptica sigue a su ritmo. “Estas inversiones están incluidas en el presupuesto de nuestro próximo ejercicio fiscal”, afirmó Coimbra. El ejecutivo recordó que Vodafone incrementará la inversión en 1.000 millones de euros en los próximos dos años en España a través del plan Spring, puesto en marcha por el grupo tras la venta del 45% de la estadounidense Verizon Wireless.

Dentro del segmento del 4G, Coimbra recordó que Vodafone fue pionero en el lanzamiento de los servicios en España. El directivo explicó que la operadora sigue trabajando en el despliegue a gran velocidad. “Vamos a un ritmo acelerado y vamos a sorprender”, dijo el directivo, recordando que el 4G ya está disponible en 86 municipios y 21 grandes ciudades.

Coimbra no se quiso pronunciar sobre los plazos para acceder a las frecuencias de 800 MHz del denominado dividendo digital, fundamentales para la cobertura plena dentro de los edificios, y se remitió al plazo incluido en la subasta de frecuencias celebrada en 2011 en la que se establecía el límite máximo del 1 de enero de 2015. “Es inconcebible que se pudiera retrasar”, insistió Román, que precisó que la única opción es que se pueda adelantar.

En el ámbito del comercio electrónico y el pago móvil, Coimbra explicó que Vodafone ya ha captado varios miles de clientes en sus ofertas de Smartpass y Wallet. De hecho, anunció que la Caixa ya se ha sumado al proyecto, y que en pocas semanas se sumará otra entidad financiera de relevancia. Además, indicó que se está trabajando en un proyecto en este segmento con los Transportes de Valencia.

En términos internos, Coimbra recordó que Vodafone España está inmerso en un plan de transformación a tres años, de los que el primero está a punto de concluir (Vodafone termina el ejercicio fiscal el 31 de marzo). “Estamos en línea para el cumplimiento”, afirmó el directivo, quien indicó que el segundo año será el de la consolidación del proyecto y el tercero el del crecimiento y la diferenciación.

En este caso, el consejero delegado de Vodafone España destacó que su empresa está satisfecha con la mejora del desempeño comercial en los últimos tiempos. Así, dijo que en diciembre la empresa registró un saldo positivo en el ámbito de las empresas y contrato con 8.000 altas netas, mientras que en enero la operadora lideró la portabilidad en la telefonía fija con el impulso de las ofertas convergentes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_