_
_
_
_
_
Por la mejora de la valoración actual de la economía

La confianza empresarial sube en Alemania en febrero pese a cambios globales

La confianza empresarial subió en febrero en Alemania, por la mejora de la valoración de la situación actual de la economía y pese a los cambios que se producen en la economía global.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania mejoró en febrero hasta 111,3 puntos, desde los 110,6 puntos de enero.

El euro subió hasta 1,3772 dólares tras conocerse este importante indicador de la economía alemana, frente a los 1,3848 dólares en las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas.

Las expectativas respecto a los próximos seis meses cayeron un poco pero se mantienen a un nivel optimista. “La economía alemana mantiene su propio ritmo en un clima global cambiante”, dijo el presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn.

La confianza empresarial mejoró en el sector manufacturero por cuarto mes consecutivo y, pese a que empeoraron algo las perspectivas exportadoras, la mayoría de las empresas exportadoras manufactureras siguen siendo optimistas.

Asimismo la confianza empresarial cayó un poco en el sector de ventas mayorista, mientras que subió significativamente en el de ventas minoristas. La confianza empresarial bajó un poco en febrero en el sector de la construcción.

El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_