_
_
_
_
_

LG G2 mini ya es oficial y se presentará en el MWC

LG G 2 Mini

LG ha anunciado de manera oficial la versión mini de uno de sus más exitosos smartphones, el LG G2 mini, un terminal del que se lleva tiempo hablando y esperado por muchos. La versión mini del LG G2hará su puesta en escena durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona.

De esta forma, LG se sube al carro de la tendencia de las versiones mini, destinadas a un público que no desea renunciar a unas prestaciones excepcionales, abierto a comprometer tan sólo el tamaño del terminal. De esta forma, LG se acerca a potenciales clientes que no deseen invertir una cuantiosa suma de dinero, o que simplemente, no precisen de smartphones de grandes dimensiones. La surcoreana Samsung es uno de los grandes fabricantes que lleva aplicando esta estrategia desde hace un tiempo, y la realidad es que los resultados la avalan.

Características técnicas

El LG G2 incorporará una pantalla de 4,7 pulgadas qHD IPS, es decir, 0,5 pulgadas menos que su hermano mayor, con una resolución de 960 x 540 píxeles. Y ésta se encontrará enmarcada en unas dimensiones globales de 129,6 x 66 x 9,8 milímetros (alto, ancho, grosor) y con un peso de 121 gramos. El LG G2 mini estará disponible además en una amplia gama de colores: rojo, blanco, negro y dorado. Además incorporará el ya conocido botón trasero el cual permite tomar autorretratos de forma sencilla, servir como controlador de volumen o como acceso a QuickMemo para la toma de notas.

Dos versiones de procesador

En el apartado de procesador nos encontramos con dos propuestas por parte de LG. En primer lugar, un LG G2 con un procesador Qualcomm Snapdragon 400, que sería la versión que llegaría a España, el resto de Europa, Oriente Medio y Asia. Y por otra parte, una versión específica para el mercado latinoamericano, con un procesador Nvidia Tegra 4i. En ambas versiones contaría con una memoria RAM de 1GB.

Otras de las características a mencionar es el almacenamiento interno de 8 GB, ampliables mediante tarjeta microSD a través de la ranura incorporada en el terminal. Por otra parte, contará con unacámara fotográficatrasera con un sensor de 8 megapíxeles, y una frontal de 1,3 megapíxeles.

En cuanto a la conectividad, nada tendrá que envidiar a su predecesor, ya que contará con Bluetooth 4.0, WiFi (802.11 b/g/n), A-GPS y tecnología NFC. Además de esto, en la versión que incorpora el procesador fabricado por Qualcomm, se incluirá LTE.

Como no podía ser de otra forma, el LG G2 mini irá acompañado de la versión más actual del sistema operativo de Google, Android 4.4. KitKat. Gracias a ello, los usuarios podrán disfrutar de las últimas prestaciones a nivel de software, equiparándolo a la mayoría de smartphones de gama media y alta del mercado actual.

Disponibilidad y precio

Como hemos mencionado anteriormente, la presentación oficial del LG G2 mini está marcada para la semana del 24 de febrero durante la celebración del Mobile World Congress. La fecha fijada para su lanzamiento al mercado es en marzo, pero tan sólo hará su aparición en Rusia. Será en abril cuando los clientes de Latinoamérica, Oriente Medio, Asia y Europa podrán adquirir el terminal. Por el momento, nada se sabe de los planes de lanzamiento en Estados Unidos, ni tan si quiera si han contado de entrada con dicho mercado.

Todavía no conocemos ninguna especificación en cuanto a precio, lo que será un factor determinante para los compradores a la hora de tomar una decisión entre el resto de smartphones en versión “mini” del mercado, así como la diferencia con el original LG G2.

Más información en ADSL Zone.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_