_
_
_
_
_
Por el cierre de la embotelladora de la planta de Colloto

Asturias renuncia al patrocinio de Coca-Cola para eventos deportivos

El Gobierno del Principado ha decidido renunciar al patrocinio que la multinacional Coca-Cola mantenía para dos eventos deportivos en Asturias ante la decisión de su embotelladora en España de cerrar la planta asturiana de Colloto.

Según ha señalado a Efe el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, dichos patrocinios, que se destinaban casi en su totalidad a los Juegos Deportivos en los que participan los centros educativos de la región y la Gala del Deporte asturiano -que se celebrará la semana que viene-, ascendían a 18.000 euros.

“Es un contratiempo importante en una coyuntura de crisis en la que hay poco dinero para el deporte pero por encima de eso está hacer un gesto ante la intención de la empresa de cerrar, y dar una muestra de apoyo y solidaridad con los trabajadores”, ha añadido.

Según Tuero, esta decisión se mantendrá mientras la empresa no retire el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado.

El Gobierno regional ha iniciado ya la búsqueda de un patrocinio alternativo, cuestión que tiene “prácticamente cerrada”.

Antes de anunciar esta decisión el consejero de Economía del Principado, Graciano Torre, había instado a Coca-Cola Iberian Partners a reflexionar y cambiar de actitud” para negociar una alternativa al cierre de plantas y había pedido que “la marca sufra todo lo que tenga que sufrir” si el ERE se cerraba sin acuerdo.

“Creo que si esto no se soluciona de una manera satisfactoria -sin los cierres que plantea- habrá cometido un gran error porque la marca va a sufrir, y creo que debe sufrir, y que los ciudadanos entenderán a quién tienen que comprar y a quién no tienen que comprar en función de los comportamientos que cada cual tenga”, ha afirmado Torre en declaraciones a los medios de comunicación.

La oferta de Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), que prevé prejubilaciones y bajas voluntarias incentivadas, reduce el número de afectados de 1.253 a 1.190 trabajadores, aunque mantiene el cierre de cuatro plantas, entre ellas la de Colloto (Asturias), y el plazo para lograr un acuerdo entre los representantes sindicales y la dirección de la compañía finaliza mañana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_