_
_
_
_
_
Acuerdo con la incubadora Virtue Inno Valley

Wayra se alía con el 'Silicon Valley' chino

Participantes en una edición de Wayra Week
Participantes en una edición de Wayra Week

La aceleradora global de start-ups de Telefónica, Wayra, ha anunciado un acuerdo con la incubadora china Virtue Inno Valley (VIV), una de las más activa en el gigante asiático, que permitirá a ambas organizaciones "compartir recursos y promover negocios digitales en el gigante asiático y a escala global", según ha señalado en un comunicado.

De esta forma, VIV entra a formar parte de Wayra Global Alliance, una iniciativa que tiene como objeto la promoción del emprendimiento digital, ha informado hoy la aceleradora de Telefónica en un comunicado.

A raíz del acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a promover y compartir su cartera de empresas invertidas, conocimientos, programas de tutoría, formación, relaciones institucionales, comunicación, recursos comerciales y oportunidades de financiación.

Tras consolidar en los últimos años sus operaciones en Europa y América Latino, la ampliación de la red Wayra a Asia “supone un gran paso” para la aceleradora y “la oportunidad de crear algo extraordinario en la industria de las start-ups”, ha señalado el CEO de la aceleradora, Gonzalo Martín-Villa, en un comunicado.

Por su parte, el director ejecutivo de VIV, Liz Zhu, ha destacado cómo con esta alianza “productos de éxito desarrollados por start-ups chinas tendrán también la oportunidad de acceder a los 320 millones de clientes de Telefónica en 24 países”.

Wayra, presente en doce países, tiene como objetivo promover la innovación y la detección de nuevos talentos en los campos de internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en América Latina y Europa.

Por su parte, Virtue Inno Valley es una de las incubadoras más activas en China y cuenta con el respaldo de la Unversidad de Tsinghua.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_