_
_
_
_
_
Incluye reservados para celebrar almuerzos de empresa

More, recién llegado al barrio de Salamanca

Iván Sáez estrena local donde sirve sus platos más clásicos

Uno de los reservados del nuevo restaurante More, en la calle Jorge Juan.
Uno de los reservados del nuevo restaurante More, en la calle Jorge Juan.
Paz Álvarez

Ocupa el lugar que hasta hace poco albergaba una tienda de antigüedades en el barrio de Salamanca. Es el último en llegar a este distrito, a la calle Jorge Juan, donde proliferan de un tiempo a esta parte numerosos restaurantes, algunos más interesantes que otros. More nace de la mano del chef Iván Sáez, que anteriormente ofició en las cocinas del desaparecido Zorzal, así como en Senzone (Hotel Hospes Madrid) y en Lágrimas Negras (Hotel Silken Puerta América), y de todo su equipo que le ha acompañado durante más de 12 años.

Mantiene sus cotizados callos a la madrileña y el rabo de toro estofado

En la carta no faltan sus platos más clásicos, que su fiel clientela le reclama, como las croquetas de jamón y pollo, las alitas de pollo deshuesadas con salsa pepitoria, el espectacular rabo de toro estofado en vino tinto o los callos a la madrileña. En la sección las almitas de Soria destacan unos torreznillos que hacen un guiño a la propietaria, Carmen Sanz Aldea, de origen soriano. Entre las entradas, un arroz cremoso de marisco con carabinero, las alcachofas estofadas con mollejas de ternera o el huevo de caserío recostado sobre migas, crema de patata y trufa.

Rabo de torno estofado con vino.
Rabo de torno estofado con vino.

En los pescados destacan el calamar a la parrilla, con pan sopako de tinta y cebolleta, el besugo a la parrilla con refrito de cítricos o el salmonete con crujiente. En carnes, además del mencionado rabo de toro, propone pichón de Bresse en crapaudine (técnica francesa que consiste en realizar el corte y presentación de un ave antes de su cocción) con patatas risoladas y cebollitas. En More también hay espacio para la cuchara, por ejemplo para las lentejas estofadas con careta de cerdo. Como en la mayoría de los restaurantes, existe la opción de tomar medias raciones. O si se prefiere, un menú denominado Tradición (50 euros), que incluye un aperitivo, dos entrantes, un pescado, una carne, un prepostre y un postre, y varía según lo que dicte el mercado. En la carta de vinos hay más de 150 referencias entre etiquetas nacionales e internacionales. El restaurante, dividido en dos plantas, dispone de cómodos reservados para celebrar almuerzos de empresa. Precio medio: 60 euros.

More: C/ Jorge Juan, 27. Madrid. Tel. 915 782 178. www.restaurantemore.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_