_
_
_
_
_
El pago a los consejeros ejecutivos se multiplicará en tres años si cumplen objetivos

El consejo de Sabadell difiere su bonus y reduce un 15% el pago efectivo

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu (derecha), y el consejero delegado de la entidad, Jaime Guardiola (izquierda).
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu (derecha), y el consejero delegado de la entidad, Jaime Guardiola (izquierda).ALBERT GEA (REUTERS)
Juande Portillo

Banco Sabadell publicó el viernes el informe de gobierno corporativo del ejercicio 2013, que recoge una remuneración global de 10,9 millones de euros para su consejo de administración de los que 7,48 millones corresponden a salarios y 3,41 millones más a los planes de pensiones de sus consejeros.

Pese a que las cifras contrastan al alza con los 5,93 millones recogidas en el informe de 2012, desde la entidad aclaran que los salarios efectivamente cobrados por los consejeros se rebajan en realidad un 15%.

Ciertamente, en 2013 los miembros del consejo de Sabadell cobraron 1,88 millones de euros por asistir a las reuniones y comités frente a los 2,26 de 2012. El alza registrada en las tablas estriba en realidad en los 5,6 millones que se recogen como retribución a los consejeros ejecutivos (3,7 en 2012).

De un lado porque en el último año se incorpora uno más, José Luis Negro Rodríguez, al tándem que formaban hasta 2012 el presidente de la entidad, Josep Oliú, y el consejero delegado, Jaime Guardiola.

El gran cambio en las cifras radica, sin embargo, en la modificación regulatoria introducido por la CNMV que desde 2013 obliga a consignar en el informe no sólo la retribución efectivamente pagada, sino la cifra total que se prevé sea desembolsada por el ejercicio, incluyendo los bonus a futuro.

Desde Sabadell, que ha decidido ligar estos bonus al comportamiento de las acciones en un plazo de tres años, argumentan que aunque haya que reflejar esos 7,4 millones ante la CNMV (10,9 con las pensiones) el pago efectivo de la cantidad total podría no producirse nunca, ya que el incumplimiento de los objetivos llegaría a reducir los bonus a cero.

En cuanto a la remuneración de la alta dirección, esta fue de 4,47 millones de euros en el ejercicio 2013 (incluyendo 1,21 millones para planes de pensiones) cifra que, en términos comparables, supone una rebaja frente a los 4,81 millones correspondientes a 2012, según la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_