_
_
_
_
_
La empresa reitera que no retirará el ERE

Los sindicatos piden que no se cierren fábricas de Coca-Cola para seguir negociando

Trabajadores de Coca Cola durante una concentración ante la sede del PP de Madrid para exigir a la empresa que dé marcha atrás en sus planes para cerrar su planta de Fuenlabrada.
Trabajadores de Coca Cola durante una concentración ante la sede del PP de Madrid para exigir a la empresa que dé marcha atrás en sus planes para cerrar su planta de Fuenlabrada. EFE

Los representantes legales de Coca-Cola Iberian Partners, embotellador único de esta compañía para España y Portugal, han reiterado hoy a los sindicatos -en la reunión de la mesa de negociación- que no retirarán el ERE y no prorrogarán los plazos “haya o no acuerdo”, por lo que lo aplicará el 21 de febrero.

Así lo han indicado a Efeagro fuentes sindicales, que han detallado que tras un receso para analizar los planteamientos de la empresa han decidido abandonar hoy la reunión y asistir mañana a la segunda reunión de la semana, tal y como estaba previsto.

Fuentes de la Federación Agroalimentaria de CC OO, han explicado que todos los representantes sindicales presentes en la reunión de hoy han solicitado a la empresa que retirara el ERE y han mostrado su disposición a hablar en un marco y contexto de diálogo, siempre que no se plantee el cierre de los centros.

Han precisado que el despacho que asesora al embotellador de Coca-Cola, Sagardoy Abogados, les ha asegurado que no tienen intención de prorrogar los plazos, que cumplen el próximo 21 de febrero, y que haya o no acuerdo llevarán a cabo el expediente.

Los sindicatos han resaltado que, de la documentación que requirieron -como las auditorías de cada una de las embotelladoras antes de la fusión y el acuerdo comercial entre la matriz y el embotellador único para la cesión-, Sagardoy ha señalado que habrá documentación que sí entregarán y otra que no.

Mientras se realizaba esta reunión en un hotel de Madrid, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, apuntaba hoy en el Pleno del Congreso de los Diputados, que el Gobierno confía en la responsabilidad de Coca-Cola y de los sindicatos, que están en periodo de negociación, para que utilicen todas las medidas internas y busquen alternativas al ajuste que no sean despidos.

En este sentido, y a preguntas del diputado de Izquierda Plural, Cayo Lara, la ministra ha remarcado que el Gobierno confía en la responsabilidad de los negociadores y la flexibilidad a la hora de tomas decisiones y respecto a unas negociaciones que espera “termine en acuerdo”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_