_
_
_
_
MWC
_
El evento para emprendedores tiene lugar durante el MWC

Whatsapp, Waze, Fon y Chartboost presentes en 4YFN

Martín Varsawsky hablará de la evolución técnológica europea en 4YFN.
Martín Varsawsky hablará de la evolución técnológica europea en 4YFN.Fon

4 Years From Now, 4YFN, el evento internacional para emprendedores mobile impulsado por Mobile World Capital Barcelona en el marco de Mobile World Congress ha presentado a los que serán cabezas de cartel de las conferencias que tendrán lugar en el auditorio principal.

Uno de los actos es la entrevista que el fundador de Fon, Martin Varsavsky, mantendrá en uno de los actos del auditorio con Jan Koum, cofundador de Whatsapp. Jan Koum compartirá con los emprendedores y estudiantes universitarios asistentes al evento las claves del éxito de Whatsapp y el proceso de creación y expansión de esta aplicación.

Otra de las conversaciones en abierto será la que mantengan John Malloy, director general de la firma de inversión BlueRun Ventures, conversará con Di-Ann Eisnor, vicepresidenta de Waze, sobre evolución de la aplicación de tráfico y navegación creada en 2008 y que Google ha adquirido en 2013 por casi mil millones de dólares.

El director de expansión internacional de Chartboost, Pepe Agell, Charboost, liderará un panel con expertos en marketing de empresas de desarrollo de juegos sobre los principios básicos para lograr que una app triunfe. Chartboost es una empresa de Silicon Valley fundada por la barcelonesa María Alegre, que ideó una plataforma de publicidad para aplicaciones de juegos en el móvil y que consiguió una financiación de 21 millones de dólares por parte de Sequoia Capital. Juegos como Clash of Clans, Candy Crush o Cut The Rope han utilizado los servicios de Chartboost.

Además se contará con las intervenciones de Nathan Blecharczyk, director técnico y cofundador de Airbnb, que compartirá su experiencia como emprendedor de éxito. Massimo Banzi, cofundador de Arduino, hablará sobre el Internet of Things desde una posición orientada al hardware libre. Yossi Vardi, emprendedor e inversor israelí y asesor en cuestiones energéticas del Banco Mundial y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, también participará como ponente. David Marimon, cofundador y CEO de Catchoom impartirá un taller sobre la construcción de experiencias de realidad aumentada.

Martin Varsavsky, además de entrevistar a Jan Koum, desarrollará una intervención en una conferencia sobre el crecimiento de la escena tecnológica europea, y también la española, durante los últimos diez años con abundantes ejemplos de éxito.

También estarán presentes en el encuentro representantes de varias empresas con sede en Barcelona como Privalia, Ulabox o Rakuten (Wuaki.tv), que expondrán las tendencias móviles en eCommerce.

“El programa de conferencias ha quedado configurado de forma que va a aportar valor a los asistentes”, comenta Adrià Batlle, Entrepreneurship & Innovation Manager de Mobile World Capital Barcelona y director de proyecto en 4YFN. “Pero lo más importante es que los emprendedores e inversores que acudirán a 4YFN tendrán la oportunidad de aprovechar la energía y conocimiento que consigan en las conferencias en las numerosas oportunidades de networking que habrá durante todo el evento”.

Archivado En

_
_