_
_
_
_
_
El 92% de los móviles Windows son de Nokia

Archos producirá móviles con Windows Phone

Archos ha mostrado interés en diversificar su oferta con móviles basados en Windows Phone
Archos ha mostrado interés en diversificar su oferta con móviles basados en Windows Phone

En declaraciones a TrustedReviews, Loïc Poirier, CEO de Archos, ha indicado que tienen planes para lanzar un smartphone basado en Windows Phone en el momento en que lo consideren oportuno. La compañía mantendrá su foco principal en teléfonos y tabletas basadas en Android, aunque el directivo de Archos considera que la plataforma de Microsoft ha llegado a un punto de madurez, tras años de crecimiento continuado, que justifica formalizar planes para incorporarla a la oferta.

Nokia, cuya integración en Microsoft se consolidará próximamente, continua siendo el principal fabricante de móviles basados en Windows Phone con un 92% del total de dispositivos vendidos en esta plataforma. A la intención apuntada por Archos se han sumado también Alcatel, XOLO, Micromax y ZTE, que también están considerando planes para esta plataforma.

Todos estos planes anunciados en vísperas del Mobile World Congress indican también un importante esfuerzo por parte de Microsoft para lograr presencia en un evento en que Android va a ser la plataforma que se va a llevar la mayor parte del protagonismo.

Aunque Loïc Poirier no ha concretado planes de producto, la confirmación del interés en la plataforma confirma el sólido crecimiento y la consolidación de Windows Mobile en la tercera posición entre de los sistemas operativos para móviles, en detrimento de plataformas como Symbian y Blackberry.

Nokia tiene copada tanto la gama alta como la baja de Windows Phone dejando prácticamente vacía la gama media. Esta situación supone una buena oportunidad para fabricantes como Archos para diversificar su oferta en un segmento menos saturado que la plataforma Android.

Archos estará presente en el Mobile World Congress de Barcelona mostrando las novedades en smartphones con LTE Helium 45 y Helium 50 que presentó en CES.

Archivado En

_
_