_
_
_
_
_
El fondo británico Amber toma otro 6,8%

Jose María Aristrain compra el 11% de Tubacex por 39 millones

Almacén de tubos de Tubacex.
Almacén de tubos de Tubacex.

El empresario José María Aristrain, una de las principales fortunas de Europa, ha comprado el 11% del fabricante de tubos sin soldadura Tubacex por un importe aproximado de 39 millones de euros.

El fondo británico de capital riesgo Amber ha adquirido asimismo otro 6,85% de la siderúrgica alavesa por unos 24 millones. Tubacex es el segundo productor mundial de tubos sin soldadura en acero inoxidable.

El valor sube casi un 4% en Bolsa sobre el cierre de ayer (a 2,83 euros por título). Tanto Aristrain como Amber han cogido la participación accionarial que ha dejado Bagoeta, una de las filales de la corporación Condesa, con sede en Vitoria y uno de los principales fabricantes de tubos soldados de Europa.

José María Aristrain y su hermana heredaron las fábricas de acero común que puso en marcha su padre en la década de los cincuenta del siglo pasado. Luego las integraron en la siderúrgica Aceralia a cambio del 11% del capital.

Tras posteriores fusiones con la francesa Usinor y la luxemburguesa Arbed (para formar Arcelor), la familia de origen hindú Mittal lanzó una OPA hostill para formar ArcelorMittal, el mayor productor de acero del mundo, en el que Aristrain sigue como accionista, con cerca del 1% del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_