_
_
_
_
_
BNP Paribas organiza el proceso con un precio de salida de 7,3 millones

Sale a subasta una urbanización en Málaga que perteneció a CCM

Imagen de la urbanización que sale a subasta.
Imagen de la urbanización que sale a subasta.

El Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGD) ha sacado a subasta una urbanización en desarrollo (falta por ejecutar el 5% del proyecto completo) situada en Estepona (Málaga). El complejo ‘Golf Hills Village’ cuenta con 152 viviendas, 158 garajes y 67 trasteros además de zonas comunes, que se distribuyen en una superficie de 14.762 metros cuadrados.

La sociedad propietaria de la urbanización es Midamarta, que perteneció a Caja Castilla La Mancha Corporación, y que fue constituida en el año 2006. La firma inmobiliaria aglutinó activos inmobiliarios de la caja. La cartera industrial de la entidad fue traspasada al FDG después de que la entidad fuera intervenida por el Banco de España para compensar los 1.300 millones de euros que recibió de este organismo para restaurar su solvencia.

De acuerdo a las cuentas de Midamarta presentadas en el Registro Mercantil, correspondientes al año 2012, la sociedad fue traspasada a la empresa Inversiones Corporativas, antigua Caja Castilla La Mancha Corporación, como parte de una aportación no dinereria de capital. Inversiones Corporativas fue adquirida en septiembre de 2010 por el FDG. Al mismo tiempo se reestructuró su deuda con su principal acreedor, CCM, formalizándose tres pólizas de crédito con límite por valor de 533,7 millones de euros.

Inversiones Corporativas mantenía a finales de 2012 inversiones en activos de CCM como el aeropuerto fallido de Ciudad Real o CCM Inmobiliaria del Sur.

La consultora BNP Paribas va a organizar la subasta de la urbanización de la antigua CCM, bajo la modalidad de sobre cerrado ante notario. Las ofertas, que se pueden presentar desde el 3 de febrero, deben igualar o superar el precio de salida de 7,3 millones de euros. El próximo 18 de marzo los sobres serán abiertos ante notario. BNP Paribas ha celebrado 148 subastas en las que han sido adjudicados más de 11.800 inmuebles que han superado los 500 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_