_
_
_
_
_

Acer R7: el portátil convertible premiado en el CES

Dos productos de la compañía taiwanesa Acer, en concreto el Ultrabook S7 y el portátil R7, resultaron premiados en la última edición de los Premios de Diseño e Ingeniería CES Innovations. El jurado de estos galardones, constituido por diseñadores industriales, ingenieros independientes y medios de comunicación, se fija cada año, desde 1976, en aquellos equipos de electrónica de consumo que destacan en los apartados de la ingeniería y el diseño en 29 categorías en total.

En estas líneas nos vamos a referir al ordenador portátil convertible Acer Aspire R7. Este equipo llamó la atención en el momento de su lanzamiento por su diseño, completamente diferentes a lo visto hasta entonces y por sus avances en lo que al ámbito de la tactilidad se refiere.

Para hablar de este portátil hay que detenerse un momento en Ezel, que no es otra cosa que el mecanismo de apertura del dispositivo y que permite colocarlo casi de cualquier forma, haciendo que la pantalla flote sobre el teclado desde varios ángulos. Mención aparte precisamente merece también el teclado, el primer elemento diferenciador es que el touchpad se encuentra detrás del teclado y no delante como venía siendo habitual.

Pantalla supertáctil de 15,6 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080, así que Full HD garantizada. El sonido complementa perfectamente la imagen de este equipo, ya que nos encontramos con un sistema de sonido que incluye Dolby Digital Plus y cuatro altavoces de 2 vatios. Como además se puede personalizar, los canales de audio se adaptan automáticamente a cada modo, de forma que el sonido siempre es perfecto.

Podríamos decir que Acer Aspire R7 convence a los usuarios más exigentes, ofreciéndoles una combinación óptima entre el rendimiento de un gran portátil, la diversión y versatilidad de un tablet y la claridad de imagen y audio de un televisor HD.

Intel Core i5 es el procesador que integraba en el momento de la presentación, aunque en ese momento también se sabía que estaría disponibles unidades que montaran los Core i7. Sin embargo, a favor de los i5, hay que recordar que, aunque a priori tienen menos potencia, la que presentan estos procesadores es más que suficiente para el día a día y además, consume menos energía.

En cuanto a la memoria, podemos encontrarlos con una RAM de 12 GB, y también encontraremos el Acer Aspire R7 en versiones de 6 GB. Y en capacidad de almacenamiento encontramos versiones con SSD o HDD. En el capítulo de la conectividad, no encontramos pegas, puesto que dispone de USB 3.0, HDMI, Ethernet, WiFi y Bluetooth.

Por ponerle un pero, señalaremos que el peso del dispositivo supone un contratiempo, ya que sus 2,4 kilogramos no lo convierten en el portátil más ligero del mercado, ni mucho menos.

El precio de la versión más básica del Acer Aspire R7, disponible en Europa desde junio de 2013, ronda los 1.000 euros.

Más información en SmartZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_