_
_
_
_
_
El grupo podría alcanzar un valor de 7.000 millones

Ono mantiene su plan de salida a Bolsa y registra la documentación preliminar ante la CNMV

Coincide con el interés de Vodafone y Liberty Global

Ono sigue con sus planes de salida a Bolsa. La compañía ha registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la documentación preliminar para empezar a cotizar, según indican fuentes del mercado. Fuentes de Ono no quisieron hacer comentarios sobre este movimiento.

Según Financial Times, con la operación, Ono aspira a alcanzar un valor cercano a 7.000 millones de euros. La empresa mantiene en la actualidad una deuda neta de 3.330 millones. Según el diario británico, la compañía sigue considerando la venta o la salida a Bolsa como forma para captar dinero, que en parte podría destinarse a la compra de otras operadoras de cable españolas, entre las que figuran la asturiana Telecable, controlada por Carlyle, o la gallega R, controlada por CVC. Ono también está interesada en Euskaltel, aunque la operación parece menos probable.

Este movimiento coincide con el interés por la operadora de grupos como Vodafone y la estadounidense Liberty Global. Así, algunos de los principales accionistas de Ono, entre los que figuran Providence Equity Partners, Thomas H. Lee Partners, CCMP Capital Advisors, y Quadrangle Capital ya han entablado conversaciones con Vodafone y Liberty.

La empresa quiere sacar partido de la mejora en las valoraciones de diversos operadores de cable europeos, como el grupo francés Numericable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_