_
_
_
_
_
Será administrador provisional hasta su entrega a Banesco

El FROB coloca a Castellano como su representante para el traspaso de NCG

El ex presidente de Novagalicia, José María Castellano.
El ex presidente de Novagalicia, José María Castellano. Pablo Moreno.
Juande Portillo

Una semana después de destituirle como presidente de Novagalicia, el FROB acaba de recuperar a José María Castellano como figura clave de cara al traspaso definitivo de la entidad a manos del grupo venezolano Banesco.

En una nota remitida este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el FROB comunica su decisión de “nombrar a D. José María Castellano Ríos como administrador de NCG BANCO, S.A., en nombre y representación del FROB, a los exclusivos efectos de ejercer una representación institucional de la entidad”.

Castellano, reza el comunicado, “es una persona ligada al entorno de NCG BANCO, S.A. y a su área de actuación, cuya presencia institucional se considera conveniente para garantizar la efectividad del contrato de compraventa de las acciones de NCG BANCO, S.A., celebrado entre el FROB y el Grupo Banesco, y un mejor cumplimiento del Plan de Resolución de la entidad”.

De esta forma, el que capitaneara la reestructuración de Novagalicia desde 2011 se mantendrá ahora al frente del cambio de manos de la nacionalizada, que quedará definitivamente en manos de Banesco, a quien se adjudicó por unos 1.000 millones de euros, entre marzo y abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_