_
_
_
_
_
Lanza una convocatoria global en busca de proyectos

Telefónica busca 50 nuevas start-ups para su programa Wayra

Sus academias españolas captarán 20 empresas

Logotipo de Wayra.
Logotipo de Wayra.

Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, ha abierto una nueva convocatoria global de proyectos con el fin de buscar 50 nuevas propuestas de negocio en el área de internet y las nuevas tecnologías.

Así, Telefónica indicó que hasta el próximo 23 de febrero emprendedores de todo el mundo podrán postular sus proyectos para conseguir una plaza en alguna de las siete academias que ofrecen plazas en esta convocatoria: Madrid, Barcelona, Londres y Praga en Europa; y Bogotá, Buenos Aires y Caracas en Latinoamérica.

La operadora indicó que las academias de Madrid y Barcelona dispondrán de 20 plazas para comenzar su cuarto ciclo de aceleración en España. En esta convocatoria, el internet de las cosas aplicadas a ciudades inteligentes, Big Data y las tecnologías móviles (basadas en HTML5 potencialmente integrables a FirefoxOS, sistema operativo que impulsa Telefónica), serán las áreas prioritarias.

Telefónica recordó que a punto de cumplir tres años de operaciones, Wayra posee una cartera compuesta por más de 315 empresas agrupadas en 20 industrias digitales. Al mismo tiempo, los fondos comprometidos por Telefónica en empresas early-stage aceleradas por Wayra superan ya los 12 millones de euros, mientras que terceras partes (fondos públicos, privados y business angels) han otorgado financiación por más de 30 millones de euros.

Archivado En

_
_