_
_
_
_
_
Intel estrenará los 64 bits en Android

En 2014 se venderán de 40 millones de tabletas con procesadores Intel

Intel

El CEO de Intel comentó que la compañía espera que en 2014 se vendan 40 millones de tabletas basadas en sus procesadores, especialmente en la última parte del año. En 2013 se vendieron 10 millones de tabletas con procesadores Intel.

Estas futuras tabletas Android llevarán procesadores de la familia Atom Bay Trail de cuatro núcleos. Las tabletas que hasta ahora han usado procesadores Bay Trail están basadas en Windows 8.1 y funcionan a 32 bits, en lugar de a 64 bits, por los problemas de drivers con algunas de las funciones. Este problema se resolverán en los próximos meses. Los planes de Intel son que la versión de 64 bits de Android para tabletas esté disponible poco después.

La familia de procesadores Atom Bay Trail es la primera de 64 bits y bajo consumo pensada para tabletas.

Intel ya ha realizado demostraciones de Android a 64 bits sobre procesadores Bay Trail. La versión de Android que corre en plataforma que ahora domina el mercado, ARM, es un sistema operativo de 32 bits. En estos momentos Apple, con los iPhone 5S, iPad Air, e iPad Mini con Retina Display, es la única compañía que tiene dispositivos móviles con sistema operativo y procesador A7 de 64 bits.

Tanto Qualcomm como Nvidia están trabajando en sus propios procesadores de 64 bits para dispositivos móviles basados en arquitectura ARM, Snapdragon 410 y Tegra K1 respectivamente, que estarán disponibles durante la primera mitad de 2014.

Aunque las tabletas Android con procesadores Bay Trail estuvieron ausentes de la feria CES, que se celebró en Las Vegas a primeros de enero, se espera que haya algunos modelos presentes durante el Mobile World Congress que tendrá lugar a finales de febrero en Barcelona.

Archivado En

_
_