_
_
_
_
_
Recibe 1,2 millones de dólares de Amérigo, fondo impulsado por Telefónica

Zuzeen, acelerada por Telefónica, acuerda su fusión con la estadounidense Rushmore

La start-up de Wayra ha creado una plataforma online para artistas musicales

Logotipo de Wayra.
Logotipo de Wayra.
Santiago Millán Alonso

Más movimientos en las start-ups aceleradas por Telefónica dentro de su programa Wayra. La compañía Zuzeen, impulsada en la academia Wayra de Madrid, ha alcanzado un acuerdo para su fusión con la compañía estadounidense Rushmore, controlada por el grupo Betaworks.

Telefónica ha explicado que, como parte de la operación, la compañía tecnológica ha obtenido 1,2 millones de dólares (unos 886.000 euros) en una ronda de financiación liderada por Kibo Ventures, uno de los fondos de Amérigo, la red de fondos tecnológicos impulsada por la propia operadora, y Betaworks .

Zuzeen ha creado una plataforma online para relacionar artistas y bandas con sus fans a través de Internet. Rushmore, por su parte, fue lanzada por Betaworks a mediados de 2013 con el objetivo de revolucionar la forma en que los fans se relacionaban con sus artistas favoritos. Betaworks ha impulsado proyectos digitales como Instapaper, Bitly o Digg ya ha invertido en firmas como Twitter, Tumblr o Airbnb.

La relación entre Rushmore y Zuzeen comenzó en 2013 cuando las dos compañías se asociaron con el pianista Lang Lang y Telefónica para impulsar la gira del citado artista por España.

Zuzeen es una de las 44 start-ups españolas que han recibido una aportación de capital por parte de Telefónica dentro del programa Wayra (solo en España, la teleco ha recibido más de 1.300 proyectos de start-ups). La operadora toma habitualmente en torno a un 10% del capital de las sociedades tras realizar una aportación cercana a 50.000 euros.

Lo cierto es que Telefónica parece estar acelerando las operaciones corporativas en torno a las start-ups de Wayra. La pasada semana, la operadora anunció la venta de Comenta TV, acelerada en la academia Wayra de Argentina, a la compañía americana Wayin, creada por Scott McNealy, co-fundador de Sun Microsystems.

Telefónica ha impulsado el acercamiento de los inversores internacionales a las start-ups. La compañía ha celebrado distintos encuentros, bautizados como Demo Day, en Europa y Latinoamérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_