_
_
_
_
_
Eleva los precios objetivos del sector

Popular y Liberbank, las apuestas de BBVA en banca

Sede de Banco Popular.
Sede de Banco Popular.Pablo Monge

Justo la semana que arranca la temporada de resultados empresariales, BBVA ha subido los precios objetivo de todo el sector (salvo el suyo propia y el de Santander), una mejora que alcanza el 59% en el caso de Bankia. La mejora de los precios objetivo obedece a la actualización de la previsión de beneficios de las entidades, debida a su vez a la normalización de la economía y a la bajada del coste de financiación, por la menor prima de riesgo.

La principal recomendación del banco es Banco Popular, entidad para la que prevé un precio objetivo de seis euros por acción (cotiza a 5,25), un 36% por encima del precio objetivo anterior. Para Liberbank, otra apuesta de BBVA, el precio objetivo que calcula es de 0,98 euros (en el mercado las acciones cuestan 0,85), aunque en este caso el alza del objetivo solo ha sido del 15%. En ambos casos la recomendación es “mejor que el mercado”.

Con Caixabank los analistas se muestran neutrales, dado que el valor cotiza en torno al precio objetivo que prevé BBVA (4,31 euros). El banco es pesimista con Bankinter, Sabadell y Bankia, con recomendaciones de peor que el mercado y precios objetivo de 5,65 euros (un 31% más que antes), 1,7 (+21%) y 0,98 (+59%), todos ellos más de un 20% por debajo de la cotización actual.

Respecto a la temporada de resultados, BBVA espera que sea un “trimestre de saneamientos”, como ha venido sucediendo los últimos años. La banca dotará provisiones y seguirá reclasificando créditos, aunque BBVA espera pistas sobre una mejora en la morosidad que prevé empiece a notarse a lo largo del año.

Además, el sector reducirá su dependencia del BCE (para quedar mejor en los test de estrés), lo que podría impactar en los márgenes. No obstante, el menor coste de la financiación vía depósitos seguirá alimentando el crecimiento: BBVA espera que el margen de intereses crezca el 8,7% en el trimestre. El aspecto clave en las cuentas, en todo caso, es el crecimiento de los créditos, que es la clave para una mejora más sostenida de los márgenes. “Esperamos que los esfuerzos por aumentar el crédito tengan frutos y ver un leve crecimiento sobre el tercer trimestre”, explican los analistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_