_
_
_
_
_
Formará a otros 500 durante dos años

Nestlé sacará a 750 jóvenes del paro y los integrará en su plantilla

Sede de Nestlé España en Barcelona.
Sede de Nestlé España en Barcelona.
Fernando Sanz Sánchez de Rojas

Nestlé España ha desvelado hoy los detalles de la repercusión que tendrá en nuestro país la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil que la multinacional ha desarrollado a nivel europeo. Este plan presentado en Atenas el paado 15 de noviembre pretende ofrecer 10.000 oportunidades de empleo y 10.000 puestos de prácticas y formación para jóvenes europeos menores de 30 años, entre 2014 y 2016.

Según  Luis Miguel García, director de Recursos Humanos de Nestlé, en España, se estima que un total de 1.250 jóvenes se beneficiarán de esta iniciativa en los próximos tres años. De ellos, unos 750 de ellos pasarán a formar parte de la compañía para cubrir nuevas necesidades de empleo surgidas de inversiones realizadas en los últimos años o previstas para los siguientes, así como de las expectativas de crecimiento de las exportaciones, como parte del relevo generacional que conllevan las jubilaciones o para cubrir puestos de trabajo en otras sociedades del Grupo.

Los restantes se incorporarán a través de los programas de Formación Dual vigentes en la Oficina Central y en las fábricas de Girona, La Penilla (Cantabria), Viladrau (Girona) y Pontecesures (Pontevedra), de programas internacionales —como el convenio de colaboración establecido con Nestlé Alemania— y de conciertos educativos, en colaboración con universidades e institutos de Formación Profesional.

La iniciativa contempla además un ámbito de asesoramiento que se llevará cabo mediante jornadas de Puertas Abiertas con estudiantes, participación en ferias de empleo promovidas por centros universitarios o en eventos específicos dedicados a la orientación profesional y la colaboración con instituciones.

Finalmente, siguiendo el modelo implantado en Europa, Nestlé España se ha puesto en contacto con algunos de sus proveedores para invitarles a sumarse a esta iniciativa, que han respondido de manera muy favorable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Archivado En

_
_