_
_
_
_
_
Subasta en la casa Sotheby’s

The Macallan, el whisky más caro del mundo: 628.000 dólares por una botella

Botella de The Macallan Imperiale M
Botella de The Macallan Imperiale M

Una botella de whisky escocés, The Macallan Imperiale M Decanter, de seis litros,  ha alcanzado un precio de 628.000 dólares, superando su propio récord Guinness, en la subasta celebrada este fin de semana en la casa Sotheby's. El 100% de la recaudación será destinada a distintas causas benéficas. En esta ocasión serán varias ONG´s de la ciudad de Hong Kong las entidades beneficiarias.

Esta creación, "una joya para los coleccionistas y amantes del whisky de malta", según sus creadores, pertenece a una colección que cuenta con solo cuatro ejemplares: seis litros de whisky embotellado en un decantador de Lalique, M, en su versión ‘Imperiale’.

El decantador ha sido creado con la colaboración de Fabien Baron, fundador y director creativo de Baron & Baron, Silvio Denz, presidente de Lalique, y Bob Dalgarno, maestro destilador de The Macallan.

Para celebrar el nacimiento de M en su versión ‘Imperiale’ de seis litros y su lanzamiento a nivel mundial en Hong Kong, Lalique elaboró para The Macallan cuatro decantadores, los más grandes de la firma de cristalería.

Cada una de las cuatro piezas de esta colección recibió el nombre de un emperador romano. Dos de ellas pasaron a formar parte de la colección privada de The Macallan y una tercera  fue entregada a un coleccionista de Asia.

El cuarto decantador, ‘Constantine’, ha sido el subastado este fin de semana y es el único que lleva grabadas las firmas de los tres principales creadores

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_