_
_
_
_
_
Despedirá a 274 empleados en Europa, 160 en nuestro país

Adveo prepara un ERE para el 31% de su plantilla en España

La compañía de productos de oficina Adveo, antigua Unipapel, afronta un proceso de reorganización durante 2014 y 2015 que podría afectar a 274 empleados en Europa, 160 en España, lo que implicaría un expediente de regulación de empleo para el 31% de la plantilla en este país.

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta decisión se enmarca en un procedimiento de “simplificación y racionalización de la actividad económica de la compañía”.

El proceso de reorganización, “debidamente comunicado” a la plantilla, se acometerá “de forma ordenada, planificada y consensuada con los representantes de los trabajadores” y de conformidad con lo previsto en la normativa laboral vigente en cada país.

De acuerdo con la normativa laboral española, y dado el número de trabajadores afectados, esto implicaría en este país un expediente de regulación de empleo.

El proceso, aún en fase muy inicial, es consecuencia de la integración de la actividad de distribución de la compañía en una única estructura jurídica y organizativa, tanto en España como en el resto de los países donde el grupo tiene presencia.

Está prevista también una unificación de los procesos y sistemas de gestión del grupo, lo que culminará previsiblemente en la primera mitad de 2014, han asegurado a la CNMV.

El pasado 2 de enero Adveo informó de la firma de un acuerdo para vender su unidad de negocio industrial -que incluye la fabricación, impresión y distribución de sobres, manipulados y sistemas de archivo- a la firma de capital riesgo Springwater por 16 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_