_
_
_
_
_
La operadora crea el servicio Universal Wi-Fi

Telefónica lanza el wifi global que ofrece acceso desde 110 países

Está orientado a las grandes empresas

Logotipo de Telefónica en su sede de Gran Vía.
Logotipo de Telefónica en su sede de Gran Vía. Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha lanzado una ofensiva en el negocio wifi. Su filial Telefónica Global Solutions ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo servicio Universal Wi-Fi, que ofrece acceso a internet a sus clientes a través de más de 1,3 millones de puntos de conexión de diversos proveedores repartidos en 110 países.

El servicio, según ha explicado Telefónica, está diseñado para el segmento multinacional y de grandes empresas. “Universal Wi-Fi está concebido como una herramienta para ayudar a las empresas a desarrollar y potenciar el trabajo colaborativo fuera de la oficina y en desplazamientos nacionales o internacionales”, ha explicado Telefónica, que ha indicado que entre las ventajas del servicio destaca su facilidad de uso al hacer transparente al usuario la gestión de la conexión a las redes wifi.

La operadora ha afirmado que el servicio ofrece a las empresas una reducción de costes en sus actividades, además de proporcionar a los empleados de las multinacionales una mayor libertad para trabajar fuera de la oficina y en cualquier momento, en lugares como hoteles, aeropuertos y restaurantes.

El servicio tiene un precio fijo por usuario que incluye hasta cinco dispositivos. La aplicación está disponible para smartphones, tabletas y PC con sistemas operativos iOS, Android y Windows y con descarga directa desde las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_