_
_
_
_
_
Un reducción histórica para el periodo 2015-2017

Hollande anuncia un recorte del gasto público de 50.000 millones de euros

El presidente francés François Hollande.
El presidente francés François Hollande.EFE

El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado un recorte del gasto público en 50.000 millones de euros durante el periodo 2015-2017, lo que equivale a un reducción del 4% en los gastos de las autoridades nacionales y locales. Esta noticia se ha conocido en la tradicional rueda de prensa de comienzos de año en la que el presidente da a conocer su programa de reformas económicas.

"En 2014 vamos a ahorrar 15.000 millones de euros", ha señalado Hollande. "En los siguientes dos años desbloquearemos 50.000 millones más", un recorte histórico para el país vecino. "Los ahorros se consiguen mediante una revisión exhaustiva de todo el gasto público y hacer que las autoridades locales trabajen más estrechamente y eficazmente juntos preservando el modelo social de Francia", dijo.

Francois Hollande, ha afirmado que Francia debe producir “más y mejor” para lo que plantea aliviar la carga fiscal soportada por las empresas, así como una disminución gradual de los costes sociales para los empresarios.

“Desde ahora y hasta 2017, tanto para las empresas como para los autónomos acabaremos con las contribuciones familiares”, dijo Hollande, quien confía en recortar en 30.000 millones de euros la carga fiscal de las empresas.

En un discurso pronunciado ante la prensa, el inquilino del Elíseo señaló que, a cambio, espera que las empresas se comprometan a alcanzar determinados objetivos de creación de empleo, que deberán ser negociados con Gobierno y sindicatos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_