_
_
_
_
_
Calculadora: introduzca su salario y calcule los impuestos

Cómo calculo mi tipo de retención del IRPF para 2014

Oficina de la Agencia Tributaria
Oficina de la Agencia Tributaria

No en todas las comunidades se pagan los mismos impuestos. Las rebajas fiscales que anunciaron Madrid, Galicia, Cantabria y Extremadura han aumentado las diferencias entre regiones. Por ejemplo, para un sueldo de un directivo del Ibex, cuyo sueldo medio se sitúa en torno a los 600.000 euros brutos al año, la cuota a pagar por el IRPF en Madrid es 20.000 euros inferior que en Cataluña.

Además, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el programa de ayuda para realizar el cálculo de retenciones del IRPF para este año, una herramienta que pueden utilizar los ciudadanos para saber cuál es la retención que debe aplicarle su empresa en función de sus condiciones personales y laborales.Si quiere acceder al programa pinche aquí.

Desde el pasado año, la Agencia Tributaria solo desarrolla una versión web del programa de ayuda, por lo que ha dejado de publicar la versión instalable en los distintos sistemas operativos y únicamente se encuentra disponible el servicio online a través de su página web.

Con este instrumento, recuerda el organismo fiscal, el contribuyente podrá calcular la cuantía y el tipo de retención del IRPF que le correspondan en función de sus retribuciones.

Más información

Archivado En

_
_