_
_
_
_
_
A través de la sociedad chipriota Japan Investments

La familia Carceller reconoce que controla un 10% adicional de Damm

Demetrio Carceller, presidente de Damm.
Demetrio Carceller, presidente de Damm.PABLO MONGE

La familia  Carceller, primer accionista de Damm, se ha visto obligada por la Comisión Nacional del Mercado de Valoresa (CNMV) a rasgar el velo de su participación real en el grupo cervecero español.

Según una comunicación remitida al regulador del mercado por la firma chipriota Monida, en respuesta de un requerimiento remitido por el ente presidido por Elvira Rodríguez el pasado 24 de octubre, asegura que está controlada integramente por una sociedad chipriota denominada Japan Investments, propiedad al 50% de Demetrio Carceller Coll y su esposa Carmen Arce Ochoa -padre y madre del actual presidente de Damm Demeterio Carceller Arce-. Monida reconoce además que es propietaria del 100% de Seegrund BV, entidad que controla el 13,94% de Damm.

Ayer mismo Japan Investment reconoció poseer de forma indirecta un 10% de Damm, según consta ya en los registros de participaciones relevantes de la cervecera y como informó El Confidencial.

Con ello, el control de la familia Carceller en la cervecera estaría basado en el 27,97% que controla la petrolera Disa, y los citados 13,94% de Seegrund y el 10% de Japan Limited respectivamente. Un portavoz de Damm aseguró a Cinco Días que no habría obligación de lanzar una opa ya que las participaciones de la familia no están controladas por una única persona sino que están repartidas, por lo que no cabe sumarlas todas ellas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_