_
_
_
_
_
La firma, con sede en Argentina, fue impulsada por Wayra

Scott McNealy compra ComentaTV, ‘start-up’ acelerada por Telefónica

Desarrolla herramientas para el análisis del impacto de las redes sociales en la televisión

Evento de Wayra en Argentina.
Evento de Wayra en Argentina.
Santiago Millán Alonso

Los grandes inversores internacionales parecen acercarse aún más a las start-ups aceleradas en Wayra, el programa de impulso a empresas tecnológicas de nueva creación impulsado por Telefónica. Así, la firma Wayin, creada por Scott McNealy, fundador de la antigua Sun Microsystems y uno de las figuras históricas de la industria tecnológica de EE UU, ha adquirido la start-up ComentaTV, acelerada en la academia Wayra de Buenos Aires. La firma no desveló los términos financieros de la compra.

Telefónica ha explicado que ComentaTV es una empresa argentina que ha desarrollado “una plataforma que ofrece herramientas de analítica e integración de las redes sociales a los programas de televisión”. De esta forma, según ha indicado la compañía, estas herramientas permiten a los productores de programas de televisión, descubrir en tiempo real los tweets que los espectadores publican sobre sus shows, mostrándolos en su retransmisión con el fin de mejorar la audiencia.

Comenta TV está completando en este momento su proceso de aceleración en el Espacio Wayra de Buenos Aires tras ser seleccionada entre más de 1.100 proyectos que compitieron en la convocatoria abierta en 2012 (la operadora ha acelerado hasta ahora 28 empresas en Argentina).

La start-up recibió una inyección de capital de 50.000 dólares por parte de Telefónica, que se quedó con una participación (habitualmente, la teleco se queda con un 10% del capital de las empresas de Wayra). Posteriormente, Telefónica presentó el proyecto de Comenta TV a los inversores internacionales en el evento DemoDay, que tuvo lugar en Sao Paulo en junio de este año.

Wayin está especializada en el desarrollo de tecnologías para el análisis de las experiencias de los consumidores a través de la información que se genera en las redes sociales. La compañía fue creada por el citado McNealy junto a otro ex alto directivo de Sun, Bill MacGowan. Tiene su sede en la ciudad de Denver y oficinas en Nueva York, Palo Alto, Atlanta, Tokio y Buenos Aires.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_