_
_
_
_
_
Tiene hasta abril para pagar 127 millones

Codere se dispara un 63% después de prorrogar el pago de parte de su deuda

Imagen de un establecimiento de Codere.
Imagen de un establecimiento de Codere.

Codere respira un poco más aliviada después de que el martes consiguiera aplazar un mes el vencimiento de la línea crédito senior por importe de 127,1 millones de euros que tendría que haber abonado el pasado 5 enero. El acuerdo alcanzado con los acreedores se conoció con el mercado cerrado, de manera que ayer tocaba que el mercado valorara el pacto. Y la reacción no tardó el llegar. Los inversores recibieron la noticia con los brazos abiertos. Las acciones de Codere, que permanecían en zona de mínimos, subieron como la espuma.La compañía repuntó un 63,64% y sus títulos recuperaron el nivel del euro, cota que perdió a mediados de diciembre después de anunciar que se acogía al periodo de gracia de 30 días para abonar el pago de los intereses de la emisión de bonos por importe de 760 millones de euros.

En el comunicado remitido a la CNMV el consejo de administración de la compañía señala que el acuerdo alcanzado con las entidades acreedoras supone prorrogar 30 días el pago de la línea de crédito. Es decir, en virtud del pacto alcanzado en el periodo de negociación el contrato finaliza el próximo 6 de febrero, aunque podría extenderse hasta el 15 de abril en función del “cumplimiento de ciertas condiciones ligadas a la evolución de las negociaciones y alcance de un acuerdo con los bonistas”.

El importe renovado es el inicial, 127,1 millones, con una comisión de apertura del 0,5% sobre el tramo efectivo y del 1% sobre las garantías y un tipo de interés un 1% superior al inicial.

La alianza a la que ha llegado con los acreedores supone un pequeño avance en el futuro de la compañía que el pasado 2 de enero se declaró en preconcurso. Según informaba la empresa “esta situación le proporciona un periodo legal de cuatro meses durante los cuales seguirá negociando la refinanciación de su deuda”.

La compañía explica que la presentación de la comunicación no alteraba la actividad ordinaria de la compañía, que continuará con normalidad sus operaciones, ni incide en sus órganos de administración.

Tensiones de tesorería excepcionales

La casa de juegos y apuestas, que emplea a 19.400 personas, es la única empresa del sector que cotiza en Bolsa en España. Codere achaca la situación actual a “varios factores excepcionales” que han derivado en las actuales tensiones de tesorería. Entre estos factores destacan el pago de 107 millones de euros por la renovación anticipada de las licencias de juego en la provincia de Buenos Aires, la introducción de la ley antitabaco en Argentina, el cierre de 8 salas de juego en México y las subidas de la carga impositiva sobre el sector en varios de los países donde opera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_