_
_
_
_
_
Espera 600.000 turistas en junio y julio

Brasil quiere aerolíneas extranjeras en el Mundial para evitar abusos de precios

Estadio Mineirão en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.
Estadio Mineirão en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

El Gobierno brasileño pretende autorizar a las aerolíneas extranjeras para operar vuelos internos durante el Mundial de Fútbol de 2014, que se celebrará en junio y julio, con el objetivo de evitar abusos en los precios de los pasajes, informó hoy la prensa.

“No dejaremos de evaluar todas las posibilidades, inclusive abrir el mercado” y para “equilibrarlo” hay que “autorizar que (las aerolíneas extranjeras) operen dentro de Brasil”, dijo en entrevista concedida al diario Folha de Sao Paulo la ministra jefa de Casa Civil (Presidencia), Gleisi Hoffmann.

La iniciativa, según la información, puede ser aplicada con una Medida Provisional de la presidenta, Dilma Rousseff.

La idea se estudió después de un estudio que corroboró aumentos hasta el 176% del coste de los pasajes para vuelos internos durante el Mundial que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Según datos oficiales, Brasil espera la visita de 600.000 turistas extranjeros durante el Mundial, que se sumarán a los tres millones de brasileños que circularán por las doce sedes mundialistas.

Hoffmann indicó que el Gobierno se empeñará en evitar “precios abusivos” para los pasajes y hoteles, además de garantizar la oferta frente a la creciente demanda en esa época.

“No vamos a fijar precios, pero vamos a usar lo que esté a nuestro alcance para que no sean precios abusivos”, apuntó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_