miércoles, 23 julio 2014

Está pasando

Modelo de distribución de descuento

La cadena holandesa Hema desembarcará en España y competirá con C&A y Primark

Una tienda Hema en Holanda.

Habrá competencia para C&A o Primark en España. La cadena holandesa de tiendas Hema desembarcará a lo largo de los seis primeros meses del año en España, según ha adelantado Ronald van Zetten, director ejecutivo de la marca, muy extendida en Holanda y Bélgica.
En una entrevista concedida al programa Niewsuur divulgada, Van Zetten anunció la apertura de tiendas Hema en España y Reino Unido, pero no reveló en qué ciudades o localidades estarán estos locales.

Hema vende a precios muy competitivos ropa, material de oficina y productos para el hogar, entre otros artículos.

La marca, que fue fundada en 1992 y pertenece actualmente a Lion Capital, tiene establecimientos en Bélgica, Alemania, Francia y Luxemburgo y es uno de los comercios más famosos de Holanda.
En 2013 Hema, que solo vende artículos de su propia marca, amplió sus servicios mediante la firma de contratos con seguros de salud y con proveedores para incrementar su gama de productos.
Según el blog especializado La Zapatilla, Hema es un imperio comercial en Holanda. No hay ciudad, por pequeña que sea, que no tenga una tienda de Hema. Cuenta con más de 500 establecimientos y está presente, además de Holanda, en Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Francia.


En total, Hema dispone de una plantilla de 10.000 empleados, el 80% de ellos son mujeres y el restante 20%, hombres, según explica la empresa en su página web. La edad promedio de sus trabajadores asciende a 35 años. Su centro logístico está situado en Utrecht y dispone de una superficie equivalente a 13 campos de fútbol. En él, Hema gestiona aproximadamente 250 millones de artículos anualmente.


La primera tienda de Hema abrió sus puertas en Amsterdam en 1926 y nació con el concepto de ser unos almacenes donde podrían comprar todo tipo de personas independientemente de su poder adquisitivo, de acuerdo a los datos de La Zapatilla. Ahora, esta cadena de tiendas se ha hecho famosa por algunos de sus productos, especialmente de comida, la salchicha de Hema, ahumada, la empanadilla de salchicha, en holandés saucijzenbroodje, o el toumpouce, un pastel con pudin de crema recubierto con un dulce rosado y muchos otros pasteles y tartas.

LOS ESPECIALISTAS

¡Que ellos vengan a mí!

Gestiona para ganar

Luis Soler

El efecto Lucifer

El GEFE

María Graciani

CUESTION POLITICA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00